Macanico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERÍSTICAS DE LA INDUSTRIA MEXICANA DE LOS PLÁSTICOS


Los plásticos son los polímeros más importantes en el mercado, más que los hules, las fibras y las pinturas, por el tonelaje deproducción y productos que genera (El Consumo Mundial de Plásticos en el año 2004 fue de 210 millones de toneladas). Los plásticos tienen una amplia gama de propiedades y son muchos los materiales y losmétodos de fabricación que satisfacen estos requisitos. La principal característica sobresaliente del uso de los plásticos es la versatilidad.

De las 72 ramas de actividad económicas del país, laindustria del plástico provee de insumos a 59. Los principales usuarios de productos elaborados de plástico son la industria automotriz, la elaboración de aparatos eléctricos, electrónicos yelectrodomésticos, productos farmacéuticos, productos agrícolas, en general la industria manufacturera.

Un punto relevante de los plásticos, radica en que, es un material de diseño y construcción entre otrosatributos. Compite con el acero, vidrio, madera, aluminio y muchos otros materiales, incluso con él mismo.

Como todos los materiales, es aceptado o rechazado según el comportamiento donde seutilice.

El plástico es el primer material de diseño nuevo en más de 300 años. Durante este período, los demás materiales han tenido la oportunidad de afianzarse, establecer normas, imponer laspreferencias entre lo que es adecuado y lo que no sirve y de posesionarse del mercado. Ninguno de estos materiales tradicionales ha estado dispuesto a ceder su mercado.

La globalización de los mercados hamarcado la pauta del desarrollo de los diferentes materiales, y actualmente se habla de la normalización internacional. Los materiales que quieren acceder a mercados internacionales, deben cumplirestas, como es el caso de las normas ISO. Los beneficios son bastos, para aquel que han cubierto la normatividad.

La normalización de los productos de plástico en nuestro país, es lenta, pero...
tracking img