macanismos de la evolucion

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Instituto nacional isidro Menéndez


Docente: Don Leopoldo

Asignatura: ciencias


Integrantes del equipo: FrEDY Orellana, jaime ortega, juan perla, Javier reyes, brayan Ortiz.


Temadel equipo: mecanismos de la evolucion


Equipo: #3 Sección: M-A-1-B


Fecha de entrega: 30/09/14
Elección artificial
La selección "artificial" o simplemente selección, es una técnica decontrol reproductivo mediante la cual el hombre selecciona los fenotipos de organismos domésticos o cultivados. Esta técnica opera sobre características heredables de las especies, aumentando lafrecuencia con que aparecen ciertas variaciones genéticas en las siguientesgeneraciones; lo cual produce una evolución dirigida, en la que las preferencias humanas determinan cuales son los rasgos quepermiten la supervivencia, y el traspaso de esas características a la siguiente generación.
La selección artificial es un proceso por el que el hombre separa para distinto uso reproductivo los ejemplares deuna especie vegetal o animal dependiendo de sus características. Esta actuación, llevada a cabo a lo largo de varias generaciones, consigue la aparición de variedades razonablemente estables, que sonempleadas posteriormente con finesagrícolas, ganaderos o tipos de género masivo.




Usos de selección artificia
Mediante este tipo de selección surgieron -por ejemplo- todas las variedadesde perros modernas, como el xoloitzcuintle, que están orientadas a tareas específicas como la vigilancia y la compañía, así como a satisfacer preferencias estéticas, por la expresión facial y laapariencia del pelo, entre otras.
Las características de los productos agrícolas también están determinadas en gran medida por efectos de la selección artificial, proceso mediante el cual se han logradovariedades vegetales que se pueden aprovechar fácilmente para usos alimenticios del ser humano, como es el caso del maíz y el plátano, cuyos frutos tienen un rendimiento comestible para el hombre mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • macanica
  • macanica
  • macanica
  • macanica
  • La macana
  • Macanica
  • Macanica
  • Macanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS