Macanu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|Bienvenido(a) a Parque Macanú |

 
El PARQUE AGROECOLÓGICO MACANÚ tiene un área total de 100.000 metros cuadrados y capacidad en parqueadero para 160 automóviles y 50 buses deturismo. Cuenta con capacidad para recibir a 700 personas simultáneamente dentro del parque.  El PARQUE, está compuesto por una granja experimental con subestaciones de animales como: Perros, Conejos,Gallinas, Codornices, Cabras, Ovejas, Vacas, Terneros, Aves Ornamentales, Caballos y Búfalos; las cuáles pueden ser  recorridas a largo de un sendero peatonal en un tiempo estimado de 1 a 3 horasaproximadamente.  El visitante tiene la oportunidad de interactuar con los animales en nuestra planta de lácteos y degustar de nuestra producción de queso, arequipe y cuajada, a su vez  puedesensibilizarse con la naturaleza mediante la diversión y el aprendizaje. 
Dentro del recorrido contamos con la zona de compostaje y estación de cultivos orgánicos, en la que se puede apreciar diferentes clasesde hortalizas cultivadas de forma 100% orgánicas. Como atractivo importante Cuenta  con un hermoso y rústico tren  que permite  realizar un paseo general por la granja, admirar el bello paisaje de estaregión y apreciar el cerro de las tres viejas de donde se divisa el perfil del Indio Macanú que hace alusión al nombre del Parque.

MISION Macanú es un lugar donde la familia encuentra un espaciode diversión interactiva con la naturaleza, en el cual se transmite la importancia de la actividad agropecuaria, el cuidado de los recursos naturales y se educa sobre la diversidad de la flora y lafauna. Igualmente es la sede para eventos de exposición permanente en el sector agropecuario de Bogotá y sus alrededores. 
 VISION Macanú será un parque ecológico líder en la región por su adecuadagestión ambiental, sus estrategias educativas y lúdicas capaces de generar en las personas que lo visiten una actividad de diversión, respeto y amor hacia los recursos naturales,  brindando siempre...
tracking img