Macario bruno traven

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre de la obra
Macario
Autor
Bruno Traven
Época
El virreinato
Lugar
México recién conquistado por los españoles

Personajes
Macario: Es el personaje central de la historia. Leñador
Laesposa de Macario (La mujer de los ojos tristes)
Los tres visitantes: El charro, el peregrino y el mas importante: el hombre en inanición.
Contexto interno:
Macario es la historia de un leñadormexicano, que vive en pobreza casi extrema con su esposa y sus hijos. Desde temprano, Macario parte al bosque a recolectar la leña que venderá por tan solo dos monedas de oro. A pesar de sus esfuerzosdiarios, le es insuficiente para satisfacer su hambre diaria, ya que a la mirada de sus hijos hambrientos, suele sedarle a ellos sus alimentos. Su único sueño es un día poderse comer un pavo solo sintener que compartirlo con nadie. Su esposa sabiendo esto, ahorro durante tres años( lavando ropa) para comprar el pavo mas grande. Así que un día cuando Macario va rumbo al bosque a recolectar leña, suesposa le da el pavo preparado para que se lo pueda comer solo.
Macario, adentrándose en el bosque, se prepara para disfrutar de su pavo completa cuando tiene la visita de tres hombres misteriosos:el primero es un charro (que representa al el diablo) que a cambio de una pieza de su pavo le hace ofertas de riquezas, pero Macario no acepta y lo despacha. El segundo es un peregrino que representa aDios, que le pide una pieza de su pavo, pero que Macario también rechaza argumentándole que él no necesita una pieza de su pavo, ya que siendo Dios, todo le pertenece. Y el último personaje, unhombre en inanición que representa a la muerte, que cede a la petición de que le regale una pieza de su pavo, además dándole la mitad.
Agradecido, este último persona que es la figura de la muerte, leregala un agua especial, la cual tiene el poder de sanar a las personas con tan solo unas gotas., pero con la advertencia de que él (el personaje de la muerte) siempre iba a estar ahí. Las reglas eran...
tracking img