Macario b. traven

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Macario de B. Traven

Sinopsis

El libro nos habla de la historia de un hombre muy pobre el cual era leñador y tenia 11 hijos a los cuales tenia que mantener. Macario trabajaba todo el día ytenia una aspiración la cual le quitaba el sueño y el hambre; comerse un pavo el solo sin tener que convidarle a nadie. Su esposa, que también trabajaba y al ver la frustración de Macario fue guardando unpoco de dinero durante tres años y al fin así pudo comprar el pavo. Por la mañana Macario se sentó en la mesa y vio un pavo y de esta forma su esposa le dijo que tomara el pavo antes de que sus hijosdespertaran y se lo fuera a comer solo.

Macario corrió con sus herramientas de trabajo y su pavo a lo mas profundo del bosque y al empezar a comerlo se le aparecieron 3 personajes. Primero uncharro, el cual le ofreció parte de su vestimenta hecha de oro y plata, luego un viejecito pidiéndole también comida ya que llevaba un largo viaje pero fue rechazado igual que el charro, por ultimo unapersona que portaba una tunica obscura y de facciones delgadas. Macario accedió a darle la mitad de su pavo, y mientras lo comían platicaron, así fue como este sujeto le pregunto a Macario el porque desu elección . Macario Explico y se da cuenta que estos 3 sujetos representaban a Dios, al diablo y a la muerte. La muerte cree que el actuar de Macario fue astuto y decide darle una agua la cualcuraría a los enfermos, esta agua la hizo brotar del suelo seco y convertiría a Macario en un gran medico curando las enfermedades que ningún doctor podría curar.
Macario se hace rico y se llena de fama,la muerte seleccionaba a los enfermos que podía curar y dándoles el agua a beber estos de inmediato mejoraban, pero el agua disminuya de una forma alarmante y causo que Macario anunciara su retirada,guardando así las pocas gotas que le quedaban para su familia.

Justamente por aquellos días el hijo del Virrey de la Nueva España enferma gravemente y Macario llamado a la corte a la corte por...
tracking img