Macario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un cociente de inteligencia, o IQ, es una puntuación derivada de una de las varias pruebas diferentes de estandarizacion diseñado para evaluar la inteligencia. El término "coeficiente intelectual", del alemán Intelligenz-cociente, fue ideado por el psicólogo alemán William Stern en 1912 como propuesta de un método de anotar las pruebas de inteligencia de los niños, tales como las desarrolladaspor Alfred Binet y Théodore Simon a principios del siglo 20. Lewis Terman acepta la forma de anotar, expresar una puntuación como un cociente de "edad mental" y la "edad cronológica", por la revisión de la prueba de Binet-Simon, la primera versión de las Escalas de Inteligencia de Stanford-Binet.

Aunque el término "inteligencia" sigue siendo de uso común, el marcador de las modernas pruebas deinteligencia como el Wechsler Adult Intelligence Scale se basa ahora en puntuación estándar de orden de clasificación del sujeto sobre el contenido de producto de ensayo con la puntuación media establecida en 100, y una desviación estándar de 15, aunque no todos se adhieren a las pruebas de que la asignación de 15 puntos de CI a cada desviación estándar.
Las puntuaciones del CI se ha demostradoque se asocia a factores como la morbilidad y la mortalidad, la condición social de los padres, y, en un grado considerable, los padres de CI. Mientras que la heredabilidad del CI se ha investigado durante casi un siglo, la controversia se mantiene con respecto a la importancia de las estimaciones de heredabilidad, y los mecanismos de la herencia son aún materia de debate.
Las puntuaciones del CIse utilizan en muchos contextos: como predictores de rendimiento escolar o con necesidades especiales, por los científicos sociales que estudian la distribución de las puntuaciones de CI en las poblaciones y las relaciones entre CI y otras variables, y como predictores de rendimiento en el trabajo y los ingresos.
El promedio de las puntuaciones de CI para muchas poblaciones han estado aumentando auna tasa promedio de tres puntos por década desde principios del siglo 20, un fenómeno llamado el efecto Flynn. Se discute si estos cambios en las puntuaciones de reflejar los cambios reales en las capacidades intelectuales, o simplemente problemas metodológicos con las pruebas pasadas o presentes.

Ci y el cerebro
Artículo principal: neurociencia y la inteligencia
En 2004, Richard Haier,profesor de psicología en el Departamento de Pediatría y sus colegas de la Universidad de California, Irvine y la Universidad de Nuevo México utilizaron resonancia magnética para obtener imágenes estructurales del cerebro en 47 adultos normales que también tomaron las pruebas estándar de coeficiente intelectual. El estudio demostró que la inteligencia humana en general parece estar basada en elvolumen y localización del tejido de materia gris en el cerebro, y también demostró que, de la materia gris del cerebro, sólo alrededor del 6 por ciento parece estar relacionado con el coeficiente intelectual.
Muchos diferentes fuentes de información han convergido en la idea de que los lóbulos frontales son fundamentales para la inteligencia fluida. Los pacientes con daños en el lóbulo frontal sedeterioran en las pruebas de inteligencia fluida (Duncan et al. 1995). El volumen de gris frontal (Thompson et al. 2001) [verificación necesaria] la materia y blanco (Schoenemann et al. 2005) [verificación necesaria] también se han asociado con la inteligencia general.

Además, estudios recientes de neuroimagen han limitado esta asociación a la corteza prefrontal lateral. Duncan y sus colegas(2000) mostraron mediante Tomografía por Emisión de Positrones que las tareas de resolución de problemas que se correlaciona más altamente con el CI también activan la corteza prefrontal lateral. Más recientemente, Gray y colaboradores (2003) utilizaron imágenes de resonancia magnética funcional (IRMf) para demostrar que aquellos individuos que eran más expertos en la resistencia a la distracción de...
tracking img