Macario

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
[pic]
[pic]
[pic]

Modulo Tototlán
[pic]
Tema: Violencia Intrafamiliar
Titulo: Drogadicción, Una Consecuencia de la Violencia
Alumno: Hugo Aceves Botello
Grado: 6to. Grupo: “A” BG
Prof.: Norberto Ramírez Aguirre
Tototlan Jalisco
Marzo 2010

La dinámica familiar empieza a sufrir cambios importantes cuando los hijos alcanzan la pubertad, estos cambias a veces suceden de una formarepentina y en la mayoría de los casos con sorpresa y sin preparación. Por eso los desacuerdos entre padres e hijos tienden a acentuarse.

La pubertad es una etapa de cambios para los jóvenes, tanto físicos como psicológicos. El adolescente esta decidido a encontrar su propia identidad y para lograrlo explora diversas alternativas. Muchas veces parece aceptar cada idea nueva que conoce, pero enrealidad no desecha los valores aprendidos en la familia.

Aquí es donde comienza el verdadero problema pues las decisiones que tome serán de acuerdo a los valores morales y éticos que aprendió en la familia.

Muchas veces y sin saberlo la familia es la que tiene la culpa de las acciones que realiza el joven, aunque no se percaten de ello. Esto se debe a que dentro de la familia siempre hayviolencia, en unas no es muy alta pero hay muchas mas en las que se da en exceso.

Por ejemplo, tenemos la familia típica, el padre, la madre el hijo mayor y la hermanita; el padre tiene un buen empleo, gana lo suficiente para tener a sus hijos en las mejores escuelas, teniendo a la niña al pendiente y el hijo en un internado donde no es visitado con frecuencia ya que su padre no tiene tiempo y sumadre menos, pues también trabaja y la niña requiere de mas cuidados.

El joven debe empezar a tomar decisiones por si mismo y sus padres le dan los medios necesarios para obtener lo que “necesite”. Resulta que el joven en busca de una identidad conoce al tipo grandullón y lleno de poder, por así decirlo; el tipo le muestra como ser como el y el joven lo toma como ejemplo.

Después de un tiempolos padres, en sus pocas visitas reciben quejas y reportes sobre el comportamiento de su hijo y es hasta entonces cuando les agarra la preocupación. Ya en esas alturas, no es demasiado tarde pero es muy difícil convertir al chico pues es la identidad que tomo en una edad casi decisiva.

Los padres han perdido el control, el hijo es rebelde y todo el tiempo ha estado abandonado por sus padres,después de un tiempo es expulsado de la escuela y no sabe que hacer, no sabe trabajar y sus padres no quieren saber nada de el; encuentra un solo camino de escape: LAS DROGAS.

[pic]

Las causas de que un adolescente tome la decisión de consumir drogas son muchas, pero una de ellas es la violencia que hay en su familia.
[pic]

La violencia no solo debe presentarse como agresiones físicas,sino también como psicológicas. En las familias siempre hay problemas ya sea entre la pareja o entre los mismos hijos.
[pic]
Al presenciar las continuas peleas de sus padres el hijo comienza a hacerse de una identidad donde ve las peleas y la violencia como algo natural.

Al llegar a su juventud, el hijo ya toma sus decisiones que no siempre son las mejores, pues viene con la idea que sus padresle mostraban continuamente en casa. El chico comienza a juntarse con “amigos” que le muestran una forma distinta de ver al mundo.

Entonces se hace miembro o forma parte de una de las tantas pandillas o bandas callejeras.

[pic]
En estas pandillas es muy común el vandalismo, las peleas y el uso de drogas, tales como el alcohol y el tabaco, hasta llegar a las mas fueres como cocaína,heroína, éxtasis, etcétera.

Hay teorías de que como el joven se inicia en las drogas pero la mas común el la de la prueba para saber que se siente.

El joven se inicia en la droga por que busca “el placer” que esta proporciona. La recompensa viene cuando se sienten los efectos deseables de la sustancia. El deseo por continuar en este estado o por volver a experimentar el placer es lo que impulsa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macario
  • MACARIO
  • Macario
  • Macario
  • macario
  • Macario
  • Macario
  • Macario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS