Macario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Macario me pareció una obra sobre todo muy mexicana nos relata la historia de tal vez muchas familias mexicanas.
En el primer capitulo nos relata la manera de vivir de Macario y su familia, Macarioera muy trabajador y a pesar de todo seguía trabajando en mi opinión un hombre de verdad que se la partía día con día para que su familia tuviera algo que comer aunque sea unos pocos frijoles.
Elsueño de Macario de comerse un pavo entero el solo tal vez suena algo tonto pero inocente es ahí cuando te das cuenta de que tal vez la gente siempre es muy ambiciosa, cuando el con un simple pavo sesentía listo para morir feliz.
Su esposa estaba realmente enamorada de Macario, por que no cualquiera ahorra cada centavo para cumplirle un sueño a su esposo, a pesar de la pobreza en la que Vivian laseñora luego de tres años logro conseguirle un pavo, y se lo dio el día de su santo.
En el capitulo dos cuenta y nos deja mas claro el deseo que tenia por el pavo pues prepara todo un festín conhojas de plátano y en lo mas profundo del bosque.
En el capitulo tres relata como el diablo llega con Macario a tratar de comprarle una pieza de su pavo ofreciéndole oro, terreno, espuelas etc., peroMacario se dio cuenta rapidamente de que se trataba de alguien malo y decido no hacer caso a las ofertas.
En el capitulo cuatro creo que es mejor que el anterior ya que por un momento crei que si ledaria, pero Macario prefirió no darle tampoca por que se dio cuenta que se trataba de dios, y considero una falta una falta de respeto darle algo a alguien tan grande y poderoso.
En el capitulo cinco elmas interesante hasta ese momento pues Macario después de un momento de reflexion decide darle no solo un trozo si no medio pavo.
En el capitulo seis podemos observar como empieza una comida muyagradable Macario de pronto descubre que el era la muerte pues descubre un reloj que llevaba consigo el acompañante, el relata como es que lo consiguió.
En el capitulo siete el invitado al estar...
tracking img