Macario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de estrellas y sus características


Todas las estrellas tienes similitud con el sol, son esféricas, tienen campos magnéticos, manchas, erupciones superficiales y vientos, pueden tener granvariedad de planetas, asteroides y discos. Las estrellas nacen dentro de las nubes de gas y de polvo. La atracción gravitacional de las partículas de la nube hace que se mantenga unida por el calorinterno y el movimiento atómico. Las estrellas recién nacidas suelen a tener discos de materia que giran en torno a ellas, y estos discos se pueden convertir a la larga en planetas. El brillo de lasestrellas depende de la cantidad de materia con la que cuentan, entre mas materia contengan son más brillantes y más corta su vida es.
El brillo es resultado de las reacciones termonucleares enlas que los núcleos de hidrogeno y helio que las conforman se transforman en núcleos más pesados. El final de la vida de la estrellas depende de su masa. Las más pequeñas solamente se enfrían mientraslas más grandes arrojan su materia ala espacio y luego sirven para nuevas generaciones de estrellas.

Estrellas pequeñas
Estas son las más abundantes, son llamadas enanas rojas estas son másabundantes que las medianas y las grandes su temperatura es de 2000 °C y son las que más viven, pues transforman hidrogeno en helio lentamente. Al final de sus vidas se enfrían hasta convertirse en cuerpossin luz y se les llama estrellas enanas negras

Estrellas medianas
Las estrellas medianas viven unos 10000 millones de años. Las estrellas que llamamos de masa intermedia tienen entre una y ochoveces la cantidad de materia que posee el Sol. Durante la mayor parte de sus vidas transforman el hidrogeno en helio y así generan energía. Cuando todo el hidrogeno es transformado la estrella seencoge. En virtud de ello, el núcleo estelar se calienta y alcanza una temperatura y densidad tales que comienza transformar helio en carbono, nitrógeno y oxigeno.

Estrellas grandes
Las estrellas...
tracking img