"Macbeth" Trabajo Práctico

Páginas: 45 (11061 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Introducción
Lejos de buscar una definición o un concepto, Shakespeare le otorga una forma proteica, viva, hueca y maciza a la vez a la obra. Moldea su explicación del mal a través de la escena. Presente de una u otra forma en todas sus obras, en Macbeth cobra una realidad material y una voluntad de ser que, aparentemente victoriosa, concluye destruyéndose a sí misma. Shakespeare no otorga almal categoría de ser, pero sí categoría escénica. El mal, en los hombres, es una personificación pero no una persona. Es nuestro propósito describir los elementos poéticos y escénicos que, en Macbeth, confluyen en esta personificación del mal, astuto y torpe, convencido pero sin convicción duradera, real dentro de la irrealidad de la escena que es también la vida humana. Una pelea del destinocontra el libre alberdio, hace de Macbeth una de las obras mas trágicas. Logra demostrar que hasta el hombre mas racional, llevado por la ambicion, puede traicionarce a si mismo y terminar destruyéndose. Tambien asi como toma un papel importante la influencia, la presión y la culpa en su autodestrucción. El punto central de esta tragedia es la ambición de poder, y por añadidura la codicia. Una pinturaacerca de cómo una pasión de esa clase puede transformar un hombre llevándolo a un trágico final, y arrastrando a numerosas vidas en esa caída. Otro punto a destacar es cómo los propios errores son quienes marcan esos destinos.
Lo siguiente es un descubrimiento de la “verdadera obra” detrás de la obra, analizar los verdaderos motivos de Macbeth y su esposa, y lo que Shakespeare busca mostrar alos espectadores con su obra.

Parte I: Información contextual
1) Biografía del autor. Vida y Obra

W
illiam Shakespeare
Se cree que nació el 23 de Abril de 1564 en Stratford Avon. Dramaturgo y poeta inglés. Tercer hijo de ocho hermanos, hijo de un comerciante,  John Shakespeare, y Mary Arden, hija a su vez de un terrateniente católico. Estudió en una escuela de su localidad natal“Stratford Grammar School”, donde la principal materia era la Lengua Latina, la cual curso solo seis años ya que tuvo que ayudar la economía familiar que estaba en una situación difícil y trabajar como aprendiz de carnicero. En 1582, con 18 años de edad, contrajo matrimonio con Anne Hathaway, hija de un granjero, con la cual tuvo una hija, Susanna, en 1583, y dos mellizos -un niño, Hamnet, y una niña,Judit- en 1585. 
Luego, al parecer tuvo que huir de Stratford, pero la razón por la cual lo hiso aun no se conoce y las teorías no tienen evidencia totalmente fiable. Llego a Londres hacia 1588 y, cuatro años más adelante, ya había logrado un notable éxito como dramaturgo y actor teatral. En 1596 muere su hijo Hamnet con tan solo 11 años de edad, se dice que luego este fue la inspiración para laobra “Hamlet” escrita en 1601. Publico dos poemas eróticos Venus y Adonis, en 1593, y La violación de Lucrecia, en 1594.
Hacia 1598 Shakespeare había trasladado su residencia a la parroquia de St. Helen, en Bishopsgate. Su nombre encabeza la lista de actores en la obra “Cada cual según su humor”, de Ben Jonson.
Pronto se convirtió en actor y escritor, y también  copropietario de la compañíateatral conocida como “Lord Chamberlain's Men”, que luego tomo el nombre de “King's Men” con la muerte de Isabel I y la subida al trono de Jacobo I, quien tomo a esta compañía bajo su protección.
Shakespeare se retiró a su pueblo natal en 1611, Luego en marzo de 1613 hizo compro en Londres por una casa con corral cerca del teatro de Blackfriars que termino por hipotecarla ya que no podía pagar elprecio completo. Pocos meses después aconteció un desastre: se incendió el Teatro del Globo, y con él todos los manuscritos de este, junto con su comedia Cardenio; Se sabe de esta obra porque el 9 de septiembre de 1653 el editor Humphrey Maseley obtuvo licencia para la publicación de una obra que describe como Historia de Cardenio, por Fletcher y Shakespeare; Que fue representada dos veces ante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de macbeth
  • Trabajo de Macbeth
  • Trabajo practico
  • Trabajo practico
  • trabajo practico
  • TRABAJO PRACTICO
  • Trabajo Practico
  • Trabajo Practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS