Macbeth y otelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liceo Bilingüe Hontanar
Literatura
Tema: Comparación Otelo y Macbeth

Otelo y Macbeth son dos obras de William Shakespeare. Estas se realizaron en un mismo periodo, el cual reemplaza al teatromedieval que fue totalmente superficial y vano. Las dos son tragedias. Es decir, obras teatrales dramáticas en las que hay acciones graves y serias, en las que el protagonista se ve conducido por unapasión o por una fatalidad de un desenlace fúnebre.

Ya que pertenecen al mismo actor y al mismo tiempo, ambas obras tienen algunas características comunes. La primera y más notable es que pertenecena un mismo género: la tragedia. En las dos se puede ver la intensidad de las pasiones de los personajes. En ambas hay un gran conflicto mismo que al final no se resuelve de la mejor manera y por elque los personajes principales sufren y se ven indecisos sobre cómo actuar. Los dos tienen un desenlace en el que está presente la muerte como final tentativo a los problemas que tienen.
Vemos comolos personajes claramente se dejan llevar por lo que desean, más que por la razón o por lo lógico. Esto les causa graves acontecimientos después. Hacen caso a su lado malo en el que actúan sin tomaren cuenta los resultados. Se demuestra al final que las decisiones que toman son incorrectas y que pagarán consecuencias por hacerlo. Así es como Otelo siente celos de su esposa y termina asesinándolasin que ella tenga la culpa. Se deja llevar por el lado malo que es Yago quien le convence de esto. Macbeth en cambio se deja llevar por su esposa matando al rey, pero sufriendo después por esto.Las dos tragedias tienen como fin representar a las personas a la hora de sus actos, cuando se ven influenciados por el mal. El hombre no es totalmente libre y se ve manejado, llegando a un destinofatal. Claramente podemos ver la identificación de los personajes con los lectores o a su vez con su público.

Las diferencias en la obra son los detalles y características de cada una. Por ejemplo...
tracking img