Macbeth

Páginas: 7 (1556 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
Macbeth
Macbeth de acuerdo a la bibliografía que esta escrita sobre Shakespeare está basada en un hecho real, esta obra es considerado como uno de los mayores crímenes de la época. En esta obra podemos ver distintos matices, pues nos encontramos con esa barra divisiva entre lo que puede ser definido como el bien o el mal, la lealtad y la traición, o la magia y la realidad. Lo cual hace dela obra un juego entre lo que esta y puede ser permitido y lo que puede llegar a ser inadmisible.

Muchas de las cosas que se presentan como contradicciones las podemos encontrar en un solo personaje, lo cual lo hace que sea mucho mas completo y llamativo y por consecuente una obra mas enriquecida.

La obra inicia de cierta manera con violencia pues en el acto 1, escena 2 es en donde podemosver que a veces una buena conversación no es suficiente y Macbeth el personaje principal de esta historia es presentado como un hombre fiel a su nación.

Macbeth al inicio de la obra nos presenta la valentía, la honorabilidad, nos muestra que los guerreros son capaces de entregar su vida y así defender a su nación y a su rey, nos enseña que la fidelidad va más allá de solo palabras y que puederebasar cualquier pequeño obstáculo que se presente, pues como ya se mencionó pelea contra los enemigos del reino y de su país.

En el transcurso de esta magnifica obra, los personajes de Macbeth y Banquo se encuentran con 3 extrañas mujeres, las cuales son descritas como brujas, y ellas son quienes empiezan a desatar la intriga y la ambición de cierta manera de ellos, pues a Macbeth le espredicho que se convertirá en rey, en cuanto a Banquo le predicen que sus hijos serán quienes en un futuro gobernaran la nación. A partir de este momento, Banquo y Macbeth comienzan a interrogarse si lo que dijeron estas tres mujeres seria cierto, despertando en ellos una curiosidad que los llevara o no a hacer cosas inadmisibles. A diferencia de Macbeth Banquo se presenta como un caballero valiente, sinembargo, la ambición de Banquo solo es un sentimiento, pero éste sentimiento no lo lleva a cabo, es solo un sentimiento que queda volando en el aire y no es capaz de llevarlo a cabo, o cometer alguna acción no debida.

Macbeth tiene a su esposa en el castillo, a la cual él le envía una carta, en ella tal ves él n ponga las palabras exactas que le fueron dichas, pero si lo más importante “él seconvertiría en rey” estas palabras despiertan e su amada Lady Macbeth quien es una mujer fría calculadora y perversa la avaricia, lo cual provoca en ella una sed de poder, una ambición tremenda y esto es lo que empuja a Macbeth a cometer traición, a faltar a quien el había prometido cuidar, respetar y defender, el Rey Duncan. Pues al asesinarlo, el sucedería al trono y así ser el nuevo rey deEscocia, es aquí donde su interés por la nación cambia, pero desgraciadamente de muy mala manera.

La ambición y la sed de poder de Macbeth y Lady Macbeth los conduce a cometer una locura, pues asesinarían al su rey, quien se habría portado virtuoso y benevolente en el trono.

Las mujeres que se presentan al inicio de la obra, son quienes cambian de alguna manera el destino de Macbeth, pues suspalabras, son las que hacen que Macbeth sienta curiosidad y son las que despertaron en él la ambición que tenia dentro. Pero aun se desconoce el motivo por el cual el ellas se presentan ante el, y no con otra persona. Pues. En esta historia son una parte importante, pues si ellas no se hubiesen presentado ante el, tal vez el destino de Macbeth, de lady Macbeth o Banquo hubiese sido distinto.

Enla obra los temas son los que nos dan esa idea se lo que puede ser cierto o falso, pues como todas las cosas es imposible describir las vidas de las personas con una sola palabra, estas descripciones son las que nos marcan de manera universal, aun mas en las obras literarias.

Uno de los temas principales en esta obra es la ambición, la sed de poder, las ganas de tener más, pero a la vez,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macbeth
  • Macbeth
  • macbeth
  • Macbeth
  • Macbeth
  • Macbeth
  • macbeth
  • macbeth

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS