Macbeth

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 2 de abril de 2010
MACBETH



El punto central de esta tragedia es la ambición de poder, y por añadidura la codicia. Una obra acerca de cómo una pasión de esa clase, puede transformar un hombrellevándolo a un trágico final, y arrastrando a numerosas vidas tras él.



La evolución de los dos personajes centrales es muy interesante. Al inicio de la obra, Macbeth es un hombre bueno yfiel a su Rey. Lady Macbeth, por el contrario, es una persona fría y calculadora, que induce de un modo claro al asesinato del Rey. Pero con la evolución de los hechos, Macbeth se vuelvecruel y determinado a conseguir sus objetivos, sin reparar en los medios. Si bien tiene remordimientos, como cuando se le aparece el fantasma de Bancuo, esto no lo aparta de sus planes demantenerse en el poder. Cada nuevo crimen le va restando sensibilidad. Al final, es traicionado por los más cercanos, ya que terminan odiando tanta maldad.



En cambio Lady Macbethse transforma de una perversa ambiciosa, en una mujer vencida por los remordimientos. La imposibilidad de olvidar los actos que incitó, la hacen lavarse las manos que siempre ve con sangre.No hay modo de lavar ese sentimiento. Su única salida es la muerte, por lo que se suicida.



La fortaleza y maldad inicial de un personaje, se transforma en debilidad yremordimiento. A la inversa, el que al principio se veía con dudas y temores de sobrepasar ciertos limites, se transforma en un ser inmisericorde, que muere con tanta violencia como generó en susúltimos años.



Las brujas cumplen un rol muy importante, moviendo la acción. La primera profecía desencadena toda la tragedia. Cuando le dicen a Macbeth que será rey, su conducta cambiaa modo de poder conseguirlo, aún en contra de sus propios principios. No se había planteado ser rey, pero cuando se lo anuncian hace lo necesario para serlo. Y lo necesario es matar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macbeth
  • Macbeth
  • macbeth
  • Macbeth
  • Macbeth
  • Macbeth
  • macbeth
  • macbeth

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS