Macbeth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Macbeth
La película comienza cuando Macbeth se reúne con tres brujas, luego un hombre le avisa al Rey Duncan que Macbethh ha vencido al señor Cawdor en una batalla. El Rey se enorgullece y decidedarle el titulo del vencido. Vuelven a aparecer las brujas y se reúnen con Macbeth y Bancuo para profetizarles que Macbeth será nombrado señor de cawdor y que será rey , a bancuo le dice que sus hijosserán los sucesores al trono ; en este momento las brujas desaparecen.En ese instante entran Ross y Angus y comunican a Macbeth que le ha sido otorgado el titulo de Cawdor.
.El rey les comunica aMacbeth y a Bancuo sus deseos de convertir a su hijo Malcolm en príncipe de Cumberland. Macbeth le comunica lo sucedido a Lady Macbeth quien esta al saberlo decide a cavar con el rey de forma que secumpliera todo lo que las brujas habían dicho. Todo queda planeado y decidido cuando se dan cuenta de que el rey va a pasar la noche en el castillo.
Lady Macbeth comunica a su esposo, que se habíaadelantado al grupo, sus intenciones, pero él no está totalmente de acuerdo con la idea, aunque duda un poco.
Llegan Duncan y los nobles al castillo y son recibidos cariñosamente por Lady Macbeth que lesinvita a sentarse a la mesa para el banquete.
Mientras todos comen, Macbeth reflexiona sobre la proposición de su mujer y decide y así se lo comunica a su esposa que no llevará a cabo su plan. Peroella le insulta y le incita a cometer el crimen, y Macbeth, aunque todavía dudoso, y tras replicarle algunas veces, acepta el plan, matar al Rey Duncan.

Bancuo y su hijo Fleance están haciendoguardia a la puerta de la alcoba donde el rey duerme. Macbeth aparece y les dice que se vayan a dormir. Ellos obedecen y dejan la habitación del rey guardada por unos soldados emborrachados por LadyMacbeth, lo cual estaba dentro del plan, para que así pudieran cometer el asesinato.
Macbeth vuelve donde su mujer y le vuelve a decir que está en contra de matar al rey, pero Lady Macbeth sabe cómo...
tracking img