Macbeth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE LIBRO:
Macbeth de William Shakespeare.
30.VI.2011
Uriel Hernandez Camacho.
Es una obra de teatro escrita por Willliam Shakespeare, en el año de 1606, consta de cinco actos, y tratasobre la tragedia de Macbeth, un hombre relativamente bueno que sucumbe a la ambición y llega hasta el asesinato, por obtener y retener el trono de Escocia. La historia inicia en algún lugar de Escociaen donde se hallan Macbeth y Banquo, quienes son generales de Duncan, rey de Escocia, que tras volver victoriosos de una batalla encuentran a tres brujas que profetizan que Macbeth será nombrado"thane" de Cawdor y luego rey, y que Banco engendrará reyes, aunque él no esté destinado a serlo. Tiempo después se cumple la profecía de las brujas de que Macbeth ha sido nombrado thane de Cawdor.
Así,tentado por el cumplimiento de la profecía y por laminsistencia de Lady Macbeth, que incita su ambición por convertoise en Rey de Escocia, Macbeth asesina a Duncan, quien se halla hospedado en sucastillo, mientras duerme, pero luego la culpa no lo deja tranquilo mientras que los hijos de Duncan, Malcolm y Donalbain, huyen, y Macbeth se apodera del trono de Escocia, y siendo la ambición deMacbeth retener la corona de Escocia recuerda la ultima parte de la profecía de las brujas en las la que Banco sera quien engendre reyes aunque el no este predestinado a serlo, por lo que desaparece aBanco mientras su hijo Fleance, logra huir. Pero debido a que Macbeth, tiene aun algo de culpa por haber matado al Rey Duncan y a Banco este empieza a ser perseguidor por su espectro de Banco, por loque Macbeth desesperado consulta a las brujas, quienes de nuevo le dicen una nueva cuenta profetizan que sólo será vencido cuando el bosque de Brinam vaya hasta Dusinane.
Por otra parte Malcolm, elhijo del Rey Duncan a establecido alianzas y se halla reclutando un ejército en Inglaterra,luego el ejército de Malcolm ataca el castillo de Macbeth, pasando por el bosque de Birnam donde cada...
tracking img