Macbeth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El propósito de este trabajo es poder realizar humilde bosquejo, acerca de la conducta que se encuentra en Lady Macbeth, en el texto de Macbeth de William Shakespeare, sobre el fracaso a través deltriunfo. Para empezar, hare un pequeño recuento de la obra y en esa medida iré mostrando algunos comportamientos que se encuentran en Lady Macbeth y como se relacionan con el deseo propio de aquellosque fracasan al triunfar, y por último tomare algunas citas de Freud que le darán soporte a este trabajo.

En la obra, el rey Duncan, decide que por la traición del señor Cawdor este será ejecutado yse deberá saludar a Macbeth con su título por su valerosa acción ante los noruegos; pero Macbeth aún no sabe que ha sido nombrado señor de Cawdor, cuando Macbeth va con su compañero Banquo, seencuentran con tres brujas, la segunda de ellas lo saluda diciéndole: “¡Salve, Macbeth! ¡Señor de Cawdor, salve!” (Shakespeare, 2001: 75). La tercera de ellas es aún más atrevida y le dice: “¡Salve,Macbeth! ¡Salve a ti, que serás rey!” (Shakpeare, 2001: 75). Al suceder esto las tres hermanas hechiceras, lo que hacen es presagiar a Macbeth, al igual que a Banquo a quien le dirán “Padre de reyes, aunqueno seas rey” (Shakespeare, 2001: 77). Al encontrarse Macbeth con Duncan y ser nombrado señor de Cawdor, Duncan anuncia el nombramiento de su primogénito Malcolm como príncipe de Cumberland, frente aesta situación Macbeth toma a Malcolm como un impedimento para llegar a ser rey de Escocia, “Príncipe de Cumberland! Un obstáculo nuevo para que yo me hunda, a menos que lo evite, pues se atraviesa enmi camino.” (Shakespeare, 2001: 93). Macbeth, hace enterar a su esposa Lady Macbeth del presagio de las tres brujas y que Duncan ira esa noche al castillo a dar un festín.

Aquí, es cuando seempieza a notar el carácter de Lady Macbeth, absolutamente dispuesto a todo por hacer rey de Escocia a su esposo, pero hay algo que ella considera como un obstáculo y es el carácter poco atrevido de...
tracking img