Macbeth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Macbeth Describe el proceso de un hombre esencialmente bueno que, influido por otros y debidotambién a un defecto de su propia naturaleza, sucumbe a la ambición y llega hasta el asesinato. A lo largo de la obra, Macbeth, por obtener y, más tarde, retener el trono de Escocia, va perdiendo suhumanidad hasta llegar al punto de cometer todo tipo de imperdonables actos.
Ensayo sobre el tema más sobresaliente de la obra AvariciaPara mí, siento que en ésta obra de Shakespeare, el personaje de Macbeth tiene muy presente en él el sentimiento de laAvaricia, pero cabe señalar, que la siente hasta que las brujas le muestran sus profecías, en las cual le dicen que llegará a ser Rey de Escocia, y por su afán de tener ese poder, sin importarle labuena amistad que tenía con el Rey, lo mata sin ningún remordimiento, y también al oír de las profecías de las brujas, acerca de que los hijos de Bancuo llegarían a ser reyes, también mata a Bancuo, perono puede deshacerse de su hijo.
OPINIÓN PERSONAL: Uno de las cosas más chocantes en Macbeth es la continuacontraposición entre el ánimo de Macbeth y el de Lady Macbeth. Mientras él primero empieza siendo bueno y fiel y es corrompido por su mujer hasta el punto de desaparecer los remordimientos delprincipio, la segunda empieza totalmente fría y perversa pero va decayendo en el transcurso de la obra hasta convertirse en un saco de remordimientos volviéndose loca de forma que se ve las manoscontinuamente manchadas de sangre y suicidándose.
Me ha llamado la atención el hecho de que Macbeth muere en combate intentando terminar su acción mientras que su mujer, al principio fuerte, se suicida. Sólo...
tracking img