Macbeth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.- RESUMEN DE LA OBRA
Shakespeare, dentro de su obra Macbeth, realizada en 1606, muestra su lado más trágico, al igual que en otras obras como Hamlet o Romeo y Julieta. Es una tragedia, donde sesuceden las hecatombes movidas por la ambición de Macbeth por ser rey. Por ello, el protagonista de la obra, paga un alto precio.
La tragedia, puede ser dividida en cinco partes:
• La tentación!Macbeth, un general del ejército escocés, y el también general Banquo, tras venir victoriosos de una sublevación, encontraron a tres brujas. Estas, le vaticinaron hechos que ocurrirían en su futuro másreciente: Macbeth recibiría los títulos de Barón de Glamis y Barón de Cawdor, hecho que se sucede, tras enterarse Duncan de su victoria en la batalla. También le predicen que llegará a ser rey. Por suparte, Banquo, tras insistir en que le revelaran algo, escuchó que sus descendientes accederían al trono también.
• La conspiración! Macbeth al llegar a su castillo, le cuenta lo sucedido a suesposa, y ambos, deciden asesinar a Duncan para así, ver como la predicción de las brujas de ser rey llega a fin. El rey, tras haberse auto invitado para honrar al glorioso Macbeth, llega a su casa y esentonces, cuando éste duda de realizar tan macabro asesinato. Lady Macbeth duda de su poco honor y hombría por lo que Macbeth se retracta y decide por acabar lo que ya habían planeado.
• La ejecución!Tras dar vino en exceso a los criados, Macbeth llevó a cabo la matanza. Eclipsado por tan horrible suceso e inundado de arrepentimiento, se siente incapaz de reaccionar siendo Lady Macbeth quien learrebata de sus manos los puñales y los coloca en manos de los criados que se encuentran dormidos y a los que también unta de sangre del rey.
• El arrepentimiento! Al ser pública la noticia, los hijosdel rey, Malcolm y Donalbain deciden huir a Inglaterra e Irlanda respectivamente, por lo que se convierten así en los principales sospechosos. De este modo, se cumple la tercera revelación de las...
tracking img