Macbeth

Páginas: 10 (2322 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
ANALISIS DE LA ESCENA 1:
“tarde tempestuosa” tenemos un detalle del ambiente; es un temporal y es la acotación inicial. Da características de cómo se encuentra el escenario en el momento del inicio de la obra.

Las 3 brujas (1º, 2º, 3º) son personajes importantísimos, 3 mujeres brujas sobrenaturales que se complementan al hablar. 1 pregunta y las otras responden o terminan de hablar.Aparece el numero 3; simbólico es importante porque es una parodia a lo que es el mundo religioso, porque estas brujas de religioso no tienen nada.

Bruja 1: …“¿Cuándo volveremos a juntarnos?”… Realiza una pregunta que no es retórica, porque las otras brujas le responden.
Como contexto están en un ambiente tormentoso y ya nos adelantan que se van a volver a juntar en otra tormenta (característico delos personajes que hacen mal)

Hay un paralelismo psicocósmico porque cada vez que las brujas se encuentran, se establece una relación entre ellas con el ambiente; en este caso la tormenta; tarde tempestuosa con los personajes, demoníacos.
En la pregunta menciona una enumeración ascendente, cuando dice los elementos que se vuelven a reunir.

Bruja 2: no responde a la pregunta porque mencionaque su encuentro esta ligado a un hecho histórico, se dará cuando: “se acabe el estruendo de la batalla”
No tenemos daros de la batalla, pero ya sabemos esta información.

En conclusión tenemos un comienzo abrupto e in medias res; debido a que no se porque están hablando de una batalla “cuando unos ganen y otros pierdan” también es una antitesis.
Tampoco se quienes son esas 3 mujeres (brujas)que están allí; porque plantean un próximo encuentro. Las brujas utilizan un lenguaje antitético, expresando dobles personalidades y enfrentan los opuestos.

Bruja 3: “entonces será antes de oponerse el sol” por lo que nos afirma sabe el futuro, maneja el tiempo, pero además tenemos un Flash back, debido a que nos adelanta que la batalla termina hoy; por eso se juntaran antes de oponerse elsol.

Bruja 1: …“¿donde hemos de encontrarnos?”… gracias a ella tenemos las respuestas informativas, datos.
Bruja 2: le va hacer eco diciendo…“en el Yermo”… este es un descampado artificial, se lo tala previamente y luego se lo quema (lugar físico de la guerra).

TORMENTA…DESCAMPADO…TALADO…QUEMADO…MUERTOS = TODO ES NEGATIVO
Su próximo encuentro entonces será en un lugar NO vivo, lleno demuertos. Se agudiza la idea de desolación, muertes, negativo que esta asociado a las brujas.

Bruja 3: …“allí toparemos con Macbeth”… vuelve a adelantarnos lo que pasara. Las brujas se van a encontrar; van a tener algún tipo de relación, cercanía; al pronunciarlo.

Por los dichos de la bruja 1 y 2, se comunican con animales; gatos, sapos (animales asociados con el mal).

Las 3 juntas… “el mal esbien y el bien es mal”… cierran la escena con una especie de ritual demoníaco. Donde se plantea una doble antitesis. Las brujas hacen esta doble afirmación porque su lenguaje es ambiguo. Así tenemos 2 maneras de interpretar donde muestran sus códigos de ética; para ellas lo bueno es malo.

…“Cortamos los aires y la niebla”… los personajes se van, se evaporan con la niebla. Cortan el aire consus cuerpos, se mezclan con el entorno.

La ESCENA 2 es bueno nombrarla porque nombra acontecimientos muy importantes, que nos facilitaran al momento de comprender los hechos.
En la misma debido a su buen desempeño en la batalla, el Rey Duncan nombrara a Macbeth con el titulo de Cáudor. Ya que quien estaba al mando de este puesto deshonro o traiciono al rey.


ANALISIS DE LA ESCENA 3:“UN PÁRAMO” es un lugar desértico, no hay vida allí.

Bruja 1: … “¿que has hecho hermana?”… le hace una pregunta a su hermana, sobre lo que ha hecho; esto nos dice que entre el 1º encuentro (1º aparición en la historia) y el 2º encuentro ellas se separaron. El termino utilizado de “hermana” no es por fraternidad, sino que es por su adoración en común, o sea la del demonio.
Bruja 2:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macbeth
  • Macbeth
  • macbeth
  • Macbeth
  • Macbeth
  • Macbeth
  • macbeth
  • macbeth

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS