Macbeth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escena IV
En un lugar cercano a Dunsinania. Se ve un bosque en las cercanías.
(Entran, listo para la lucha, Malcolm, El viejo Siward y su hijo, Macduff, Mentheith, Cathness, Angus, Lenox, Rosse, ylos soldados marchando)
Malcolm.- Amigos, ha llegado la hora de recobrar la paz.
Mentheith.- No tenemos duda de eso.
Siward.- ¿Qué bosque es ese?
Mentheith.- El bosque te Birnam.
Malcolm.- Quecada soldado corte una rama y se cubra con ella. De esta forma ocultaremos el numero de nuestros hombres y engañaremos el ojo de nuestro enemigo.
Soldados.- Así lo haremos.
Siward.- Solo sabemos queel soberbio tirano aun se encuentra en Dunsinania, dispuesto a resistir nuestro ataque.
Malcolm.- Es su mayor esperanza, ya que cuando la oportunidad exista, quienes lo siguen lo abandonan. Los demássolo por obligación lo sirven, aunque por esto, la fe hayan perdido.
Macduff.- Si nuestras conclusiones han de ser ciertas, bastara esperar a los hechos mismos. Emprendamos la lucha con nuestra tropade soldados.
Siward.- Se acerca el momento que realmente sabremos lo que decimos tener y lo que nos falta. Las especulaciones manifiestan sus falsas esperanzas, pero es la lucha la que determinarael resultado. Que comience la guerra.
(Salen marchando)
Escena V
Dunsinania. En el interior del castillo. (Entran listos para la batalla, Macbeth, Seyton y los soldados)
Macbeth.- Cuelguen nuestraenseña en los muros. El grito es firme: ‘¡Aquí vienen!’ La fuerza de nuestro castillo reducirá el ataque enemigo a miserias. Déjenlos asentarse, hasta que el hambre y la fiebre los devoren. Si noestuvieran reforzados por quienes alguna vez fueron nuestros aliados, habríamos salido a su encuentro para combatir frente a frente, hasta hacernos comprender la retirada. (Se escuchan gritos de mujeresdentro del castillo) ¿Qué es ese ruido?
Seyton.- Son gritos de mujeres, mi señor.
Macbeth.- Debería haber demorado su muerte. Habría habido una mejor ocasión para esas palabras. Mañana, mañana y...
tracking img