Macbeth

Páginas: 12 (2788 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
PREPARATORIA PARTICULAR INCORPORADA JUAN DE SAN MIGUEL |
Análisis Literario |
(Macbeth) |
Versión Novelada de Martín Casillas de Alba |
Nombre de los alumnos: |
Marissa Mendez Castañeda
Luis Hildebrando Carrillo Uribe

Docente:
Lic. Ivonne Karina Casillas Jiménez

17 de octubre de 2012


1. TÍTULO Y AUTOR ORIGINAL: Macbeth-William Shakespeare
2. ARGUMENTO(Síntesis): El libro Macbeth cuenta la historia de un hombre honesto y bueno que se deja influenciar por su esposa para cometer crímenes por una profecía que le dicen 3 brujas en la cual cuentan que iba a llegar a ser rey, y al tener la ambición de poder cometen una serie de crímenes que crean caos en Escocia, pero personas lo detienen y logran restaurar todo Escocia
3. SECUENCIA NARRATIVA:
*Planteamiento: Las brujas se encuentran en un valle y se ponen de acuerdo para reunirse nuevo ahí, al terminar la guerra sin importarles quien gane para decirle las profecías a Macbeth
* Desarrollo: Lady Macbeth se entera de las profecías y comienza a querer más poder, metiéndole ideas a Macbeth de asesinar al rey Duncan
* Clímax: al querer cada vez más poder comienzan a asesinar personas paralograr el propósito de que Macbeth llegue a ser rey
* Desenlace: Macduff persigue a Macbeth hasta que lo asesina cortándole la cabeza, y se la muestra al primogénito Malcom para que sepa que ha terminado y le da esperanza a escocia.
4. PERSONAJES:
* Protagonista: Macbeth
* Antagonista: Macduff y Lady Macbeth
* Secundarios: Banquo, Siward, Donaldbain, Ross, Angus, Portero,doctor, dama, sargento, Lennox, Cathness, Fleance y Mentheth
* Incidentales: rey Duncan, las 3 brujas, Malcom, Hécate.
5. NARRADOR (Tipo y porqué): Heterodiegetico-omnisciente porque narra toda la historia desde afuera de principio a fin.
6. ESPACIOS: Escocia e Inglaterra
7. TIEMPO:
* Época: Antigua-Clásica
* Transcurrido dentro del relato: después de 1040 pero antes de 1057
*Duración de la lectura: 2 días
8. ATMÓSFERA PSICOLÓGICA:
* Los personajes de Macbeth y principalmente lady Macbeth se presentan con una gran avaricia, codicia y egoísmo al querer obtener cada vez más poder, de una manera que no les correspondía.
9. ACCIONES:
Las brujas se citan las brujas dicen que se volverán a ver hasta que vaya a pasar Macbeth para decirle las profecías a Macbeth.
Elvaliente Macbeth: el rey se da cuenta de que el barón de cawdor lo traiciona y lo condena a muerte y nombrara a Macbeth barón de cawdor.
Las profecías- Macbeth se encuentra con las 3 brujas y estas les dicen las profecías. Que iba a ser rey de Escocia.
Las apariencias engañan- Macbeth envía una carta a sus esposa (lady Macbeth) contándole lo que había pasado. Al leer la carta lady Macbeth planeaasesinar al rey Duncan para, que su marido llegue a ser rey.
La más espantosa crueldad- Lady Macbeth empieza a intervenir en los pensamientos de su marido de asesinar al rey Duncan.
El nido de golondrinas-el rey llego al castillo, donde lo recibe a las esposa de Macbeth (lady Macbeth).
El vaivén de la ambición- Macbeth asesina al rey Duncan.
¿Es una daga lo que veo?- Macbeth empieza a tenervisiones sobre el asesinato y comienza a tener el remordimiento.
Una obra maestra de la destrucción- llegan Lennox y Macduff al castillo buscando al rey Duncan y se enteran acerca de lo sucedido.
Todo es contra natura: Ross, Macduff y un sirviente acerca de los hechos y Macduff dice que regresa a su castillo en Fife y Ross decide alcanzar a Macbeth en scone para la coronación.
Banquo la siguientevíctima: Macbeth se pone a pensar que Banquo podría ser un peligro para el. Y ordena a tres asesinos para que lo ejecuten.
Lo hecho, hecho está: la esposa de Macbeth lo manda llamar para hablar con él y se da cuenta de lo que planeo contra Banquo.
¿Quién apago la antorcha?: Banquo y su hijo Fleance salieron a cabalgar y los 3 asesinos van a su encuentro y uno de ellos mata a Banquo pero su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macbeth
  • Macbeth
  • macbeth
  • Macbeth
  • Macbeth
  • Macbeth
  • macbeth
  • macbeth

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS