Macbetj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPRESION ORAL
1. Termina las siguientes oraciones:
* Macbeth era… un general del ejército de Escocia que es fiel a su rey y buena persona. Gana la guerra contra el rey de Noruega y es condecorado
* Macbeth estaba… el cambio profundo en su carácter paso de ser un hombre bueno y fiel a ser un tirano cruel y despiadado al que todos odian y traicionan. Pero el cambio no esbrusco, sino gradual. Todo empieza cuando su mujer le incita a matar al rey para ser nombrado él.
* Macbeth llevo a cabo… el asesinato de uno de sus mejores amigos, Banquo, compañero de guerra y general también, porque las mismas brujas que predijeron el ascenso de Macbeth predijeron también que la descendencia de Banquo reinaría en Escocia. Después de matarle vuelven los remordimientos (empieza aver fantasmas), pero cada vez que comete un acto terrible como éste se endurece después más y más volviendo a matar a la familia de Macduff y perdiendo toda sensibilidad al final de la obra.
* Macbeth sentía temor… al principio más que temor, dudaba el matar o no matar al rey pero con tantos asesinatos pierde sensibilidad y el sentido de su vida y ya no le importaba morir o vivir, sólo queríaacabar con lo que había empezado. Es duro con sus subordinados, por lo que estos le odian y le traicionan en el momento de la batalla. 
* Macbeth actuó movido por… las tres brujas, estas, le vaticinaron hechos que ocurrirían en su futuro más reciente: Macbeth recibiría los títulos de Barón de Glamis y Barón de Cawdor, hecho que se sucede, tras enterarse Duncan de su victoria en la batalla.También le predicen que llegará a ser rey. Por otra parte las palabras y opiniones de su esposa y para terminar su ambición por adquirir poder ante todo y sobre todo.

2. Contesta las siguientes preguntas

* Al comienzo de la tragedia, Macbeth no deseaba el poder, ¿Qué crees que lo obligo a cometer el primer asesinato? ¿Por qué?
Pienso que lo obligo el agobio, la presión y poder deconvencimiento que tuvo su esposa ya que ella pudo planearle su futuro sabiendo que el seria rey, y su ambición por el poder fue el motivo de que lo llevo a cometer su primer asesinato.

* ¿Quiénes son los enemigos de Macbeth al principio de la obra?
Los caballeros que derroto en la batalla que se plantea al inició de la obra.
* ¿Quiénes son sus amigos?
Su mejor amigo es Banquo, tambiénMacduff, Lenox, etc.
* ¿Quiénes terminan siendo sus enemigos?
Banquo, pues es y su hijo Fleance lo creían culpable de la muerte del Rey, además de Macduff, al que Macbeth manda asesinar a su familia.

* ¿Qué hizo Macbeth cuando adquirió el poder?
Mando a asesinar al que era su amigo Banquo y a su hijo

* ¿Hizo bien o mal? ¿Por qué?
Mal porque él pensó que de esa forma se libraría deaquellos que podría culparlo, pero nunca conto con que Fleance, sobreviviera.

ANALISIS Y COMENTARIO
1. Sintetiza en una oración la acción de cada uno de los actores de Macbeth
* Acto I… Comienza la historia en la guarida de unas brujas que quedan en reunirse con Macbeth. Les profetizan varias cosas. Dicen que Macbeth será nombrado señor de Cawdor (él todavía no lo sabe) y que será rey.A Bancuo le dicen que será padre de reyes (sus hijos serán los sucesores al trono). Macbeth  y Bancuo preguntan que de dónde han sacado tales noticias, pero las brujas desaparecen. Acto seguido entran Ross y Angus (nobles de Escocia) y comunican a Macbeth que le ha sido otorgado el título de Cawdor.
* Acto II… Bancuo y su hijo Fleance están haciendo guardia a la puerta de la alcoba donde elrey duerme. Macbeth aparece y les dice que se vayan a dormir. Ellos obedecen y dejan la habitación del rey guardada por unos soldados emborrachados por Lady Macbeth, lo cual estaba dentro del plan, para que así pudieran cometer el asesinato.
Macbeth vuelve donde su mujer y le vuelve a decir que está en contra de matar al rey, pero Lady Macbeth sabe cómo tratarle y le convence de nuevo.
Macbeth...
tracking img