Maccarthysmo y la caza de brujas en Hollywood

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
El maccarthysmo, ¿Cómo se llega?.
Como Román Gubern afirma en su libro “La caza de brujas en Hollywood”.>.
En la década de los 30 y con el clima liberal del New deal muchos exiliados alemanes enCalifornia protagonizaron protestas contra Hitler y la guerra civil española ante este viraje a la izquierda ya empiezan a haber presiones aisladas. No obstante, no es hasta 1938 cuando se crea elComisión de Actividades Antiamericanas, en adelante HUAAC, por sus siglas en inglés. Conocida entonces como Comisión Dies por nombre de su presidente, Martin Dies senador por Texas. En noviembre de esemismo año la Comisión pide al Departamento de Estado un informe sobre si el Partido Comunista y el Bund Germanoamericano trabajan a cuenta de gobiernos extranjeros violando así diversas leyesfederales.
Al mando del FBI, J Edgar Hoover toma cartas en el asunto además compartía la tesis del antiamericanismo con J Parnell Thomas presidente de la HUAAC, esté declararía en 1940 . Entre losobjetivos principales se encontraban los grupos intelectuales y los centros universitarios blanco tradicional, sospechosos habituales. Un ejemplo claro de estas intervenciones sería lo ocurrido con el FederalTheatre creado en 1935 por la Administración Roosvelt, centro para dar trabajo a los actores durante el New deal, se convirtió en interés de la HUAAC y vio así interrumpida su ayuda en 1939.
Es enprimer lugar a Eduard F Sullivan, miembro de la comisión, al que le preocupaba en particular la industria del cine. Pero, estalla la guerra y las actrices se niegan a llevar medias de seda en repulsaa Japón , los sindicatos del cine en general se vuelcan con el esfuerzo bélico y toda la maquinaria de Hollywood ensalza en sus producciones un gran patriotismo en contra del nazismo. Ante este nuevopanorama todos los frentes fascistas americanos tuvieron que replegarse, pero pasada la guerra en 1945 empiezan a levantar de nuevo cabeza.

El 23 de octubre de 1939, Earl Browder secretario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caza De Brujas
  • La caza de brujas
  • Caza De Brujas
  • Reseña, Caza De Brujas
  • La Caza de Brujas en Europa
  • Caza de brujas en arabia Saudi
  • La Caza De Brujas En Europa
  • Causas de la caza de brujas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS