Macch Picchu

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
No en vano Machu Picchu se encuentra dentro de las 7 maravillas del mundo: realmente es una maravilla que deslumbra, ya que consta de una mixtura de riquezas naturales y culturales, siendo elprincipal destino turístico de América del Sur y la mayor manifestación de la cultura peruana.
Machu Picchu (que significa Monte Viejo) fue construido por el Inca Pachacútec durante el siglo XV. Algunosdicen como una residencia de descanso para el Inca, pero las características de esta ciudadela señala que también tenía un carácter religioso. Pienso que también tuvo un carácter militar, ya que seencuentra fuera de la vista de posibles intrusos y su acceso es difícil, previniendo posibles ataques.
Este santuario se encuentra a 120 km. al noroeste del Cusco y considero que muestra la armonía conel entorno natural. Fue descubierto por Hiram Bingham el 24 de julio de 1911, por eso esta próximo el Centenario de Machu Picchu, el día en que Machu Picchu se abrió al mundo.
L o que mas meimpresiona de Machu Picchu es su arquitectura: la perfección de sus muros desborda los límites de mi imaginación y siempre me he preguntado ¿Cómo lo hicieron?, y pienso que muchos se hacen la misma pregunta.Machu Picchu constituye la mezcla del carácter residencial y el carácter religioso, ya que en su estructura se aprecian ambos. Esta maravilla se divide en 2 zonas: La Zona urbana y la Zona agrícola.La primera zona se divide en el Sector Hanan y el Sector Urin. El primer sector se divide en El Conjunto 1 que estaba formado por establos, talleres, cocinas y habitaciones; por ello pienso que era unaresidencia del Inca. Además se encontraba el Templo del Sol que, como su nombre lo dice, supongo que era realizado para realizar ceremonias relacionadas con el Sol, que durante esa época era lamáxima veneración de los Incas. También se encontraba la Residencia Real, que fue la construcción mas grande y fina de todas, supongo que era para el Inca. También estaba conformada por la Plaza Sagrada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Machu picchu
  • Machu Picchu
  • Machu Picchu
  • Machu Picchu
  • Machu Picchu
  • Machu Picchu
  • Machu Picchu
  • Machu picchu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS