Macchu Picchu

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2011
MACHU PICCHU

La más famosa ciudad inca. Original, Soberbia, Única, una ciudad de ensueño en la cima de una montaña. Permaneció oculta en la vegetación por casi 400 años, con sus habitaciones,pasadizos y magníficos muros casi intactos. Se dice que Machu Picchu será por siempre una ciudad inca. Los españoles jamás la pudieron encontrar. La Ciudadela de Machu Picchu es el icono por excelenciade la civilización inca., se ha hecho famosa mundialmente no sólo porque es una muestra de urbanismo Inca que ha sobrevivido casi intacta a la destrucción colonial, sino porque combina a la vez unameticulosa y colosal técnica constructiva, un conocimiento de las propiedades geológicas y ambientales del lugar, una maestría en el desarrollo de fina arquitectura y, sobre todo, una impresionantenoción de integración con el paisaje que lo rodea. Machu Picchu es una verdadera joya arquitectónica. La belleza y el misterio de sus palacios de piedra son realzados por el grandioso paisaje del entorno,que la exuberante flora selvática tiñe de verde.

Todas las edificaciones siguen el clásico estilo arquitectónico inca: construcciones con muros pulidos de forma regular y junturas perfectas entrelos bloques de piedra, un par de datos que evidencian el nivel de perfección técnica y arquitectónica que alcanzaron son: primero que entre piedra y piedra no cabe la hoja de un cuchillo y, después, ladurabilidad de sus construcciones. Han llegado hasta nuestros días, prácticamente, intactas. Ni el paso del tiempo ni fenómenos geológicos han alterado la estructura inicial.
Soy consciente deldesafío que implica proteger toda esa sofisticación cultural y las dificultades que entraña un medio natural tan extraordinario como vulnerable, puesto que Machu Picchu es nuestro maravilloso legadocultural, además nuestra principal "carta de presentación" para los turistas y la más destacada imagen del Perú al mundo.

Debemos difundir de su existencia a toda la comunidad, el conocimiento y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macchu Picchu
  • Macchu Picchu
  • Macchu picchu
  • macchu picchu
  • macchu picchu pablo neruda
  • Macchu picchu. la ciudad perdida de los incas
  • macchu picchu
  • macchu picchu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS