Macdonald su historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
McDonald’s
McDonald’s fue fundado en 1940 por los hermanos Dic y Mac McDonald como un drive-in restaurant en San Bernardino, California. En 1954 el vendedor de mezcladores Ray Kroc visitóMcDonald’s y se comprometió con los hermanos McDonald a hacer de su restaurante una franquicia a nivel nacional, abriendo así en 1955 un segundo restaurante en Illinois, vendiendo en su primer día $316.12.Ahora McDonald’s es líder a nivel mundial en el servicio de comida rápida sirviendo a más de 58 millones de personas en 31,000 restaurantes en 118 países. De estos 118 restaurantes más del 75% sonpropiedad y son operados por empresarios locales.
La misión de McDonald’s es convertirse en el lugar y la manera favorita de comer para los clientes, sus operaciones a nivel mundial han si do alineados enuna estrategia global llamada “el plan para ganar” centrándose en las cinco bases para una excepcional experiencia de cliente: Personas, Productos, Lugar, Precio y Promoción. Ellos estáncomprometidos a mejorar sus operaciones realzando la experiencia del cliente.
McDonald’s durante el 2008 alcanzó un crecimiento del 6.9% en sus ventas obteniendo una ganancia de $23.5 billones. $5.8 billonesfueron dados en dividendos a los accionistas, estando sus acciones valoradas en $65.58. McDonald’s también cuenta con 2,800 empleados operativos y más de 650,000 empleados solo en Canada y EstadosUnidos.
McDonald’s posee más de 5,000 franquicias a nivel mundial en 118 países. De estas franquicias una fue adquirida en 1974 por José María Cofiño Valladares, que ahora suma 100 restaurantes enGuatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador, con el nombre de McDonalds Mesoamerica. Esta franquicia ha sido premiada dos veces con el máximo premio otorgado por McDonald’s Corporation, el Ronald deplata, por la cajita feliz (Happy Meal) y las fiestas infantiles en los restaurantes. Al igual que el resto de la corporación, la franquicia guatemalteca cuenta con muchas iniciativas sociales como la...
tracking img