Macdonald

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La política de calidad de mac donalds el programa de aseguramiento de calidad de mac donalds distingue los siguientes procesos de trabajo
-excelencia de calidad ( filosofía de trabajo)
-relaciones comerciales con los proveedores
-diseño y desarrollo de productos
HISTORIA.
La historia de McDonald's se inició en 1948, cuando los hermanos Richard y Maurice McDonald abrieron en San Bernardino(California) su primer restaurante McDonald's:
Establecimiento en el que se hacían los pedidos sin tener que bajarse del coche. Por aquella época, Ray Kroc, un pequeño empresario de máquinas de batidos, consiguió la cesión del derecho de la marca convencido de sus posibilidades de expansión. De esta manera, abrió su primer restaurante en Des Plaines, Illinois (1955), estableciendo un nuevoconcepto de restaurante basado en ofrecer al cliente los más altos estándares de Calidad, Servicio y Limpieza, los valores básicos sobre los que se ha constituido la compañía, al tiempo que ponía en marcha el sistema de franquicia. Posteriormente, McDonald's añadió a estas tres premisas de funcionamiento un cuarto principio: Valor, es decir, la mejor relación calidad-precio.
La década de los 60representa el periodo de expansión de McDonald's por Estados Unidos, una etapa que culminó con tres hitos destacados. A mediados de 1967, McDonald's Corporation abría su primer restaurante en Canadá, iniciándose así el periodo de expansión de McDonald's por todo el mundo. Un año después, Jim Delligatti, franquiciado de Pittsburg, creaba la hamburguesa que se acabaría convirtiendo en el producto estrellade la compañía: el Big Mac. Y, en 1969, se fundaba la Universidad de la Hamburguesa, en Illinois, uno de los centros de formación corporativa más avanzados del mundo, por el que pasan anualmente más de 3.000 estudiantes (entre directivos, franquiciados y empleados). McDonald´s presume ser la compañía líder en el sector de restauración de servicio rápido en el mundo.

McDonald´s EN EL MUNDOExisten más de 30, 000 restaurantes McDonald´s en el mundo, operando 121 países. El 80% de los restaurantes McDonald´s son operados por franquiciatarios a nivel mundial y sólo un 20% es operado por la compañía.
Existen aproximadamente 5,900 franquiciatarios en todo el mundo. Diariamente se abren 8 restaurantes McDonald´s en el mundo. La venta anual en el último años fue de 38, 475 millones de dólares.Recibe  un promedio de 43 millones de clientes diariamente en todo el mundo, generando más de 1 millón quinientos mil empleos anuales en el mundo.
MISIÓN. Brindar mayor valor ofreciendo los niveles más altos de Calidad, Servicio y Limpieza.
VISIÓN. Ser la mejor experiencia de Restaurante de Servicio Rápido en México. Ser el mejor significa la mejor atención, servicio, limpieza y precio asíhacer a cada cliente sonreír. Para conseguir esta posición se basan en tres estrategias
1. Ser el Mejor Empleado
Ser el mejor empleado para la gente en cada una de las comunidades alrededor del mundo.
2. Experiencia Operacional
Ser parte de la excelente operación hacia los clientes en cada uno de los restaurantes.
3. Lograr el crecimiento constante de la empresa
Lograr el crecimiento de laempresa a nivel mundial usando diversas estrategias tecnológicas e innovando cada día.
FILOSOSFÍA.
McDonald's siempre se ha caracterizado por su compromiso social con la comunidad de acuerdo con la filosofía de su fundador, Ray Kroc: "debemos devolver a la comunidad parte de lo que ésta nos da día a día". En consonancia con esta filosofía, los restaurantes McDonald's España colaboran conasociaciones, organismos o instituciones impulsando acciones de carácter social, educativo y benéfico.
PRINCIPIOS.
1. Respeto y Reconocimiento
* El gerente correspondiente tratará al empleado como le gustaría que lo trataran.
* Cada empleo será respetado y gratificado de acuerdo a la ley.
* Los empleados de McDonald´s tendrán un buen reconocimiento por su eficaz trabajo, trabajos extras,...
tracking img