Macdonalds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO MC.DONALD´S: SERVIR COMIDA RÁPIDA ALREDEDOR DEL MUNDO
1. Que oportunidades y amenazas enfrentó McDonald’s?¿ Cómo las manejó? ¿Que alternativas pudo haber elegido?
La empresa tuvo grandes oportunidades y graves amenazas desde el momento de su creación hasta hoy. La empresa estableció un sistema de franquicias que se adaptan a las necesidades, usos y costumbres de cada región sin cambiar lomas importante: su filosofía empresarial, este sistema fue una de las oportunidades lo que posibilitó una rapidísima expansión tanto dentro del país como en el resto del mundo: “crecer adaptándose”, de esta forma logro multiplicar su rentabilidad gracias a mantener y que prime sobre todo la filosofía empresarial que destaca los aspectos mas importantes en un restaurante: calidad, servicio, limpiezay valor.
Otra de las oportunidades que tuvo fue el hecho de que el gusto por la comida rápida al estilo estadounidense ha crecido más rápido alrededor del mundo. Otra oportunidad muy importante fue que en Europa fue uno de los primeros restaurantes en recibir niños, ofrecerles un menú especial para ellos y una zona de juegos para entretenerse y divertirse sin tener que salir del local. Por esoel servicio rápido y orientado a la familia, la limpieza y el valor fueron quienes impulsaron al éxito a esta empresa.
Entre las amenazas que afronta McDonald´s cabe destacar a la competencia que ofertan al consumidor igual o mejor que McDonald´s en cuanto a variedad y sabor.
También, el problema del menú podría entenderse como una amenaza, es decir, modificar el menú según los distintos países,ya que al vender un producto que no se relacione culturalmente con la región en donde se quiere vender muy difícilmente será aceptado. Por ejemplo: el cuarto de libra, en los países que utilizan sistemas métricos no tenían mucho sentido, así que se la paso a denominar hamburguesa Doble, en Japón las hamburguesas son mas chicas ya que se las considera bocadillos, en Alemania se sirve cerveza y enFrancia algunos locales ofrecen vino. Igualmente estas modificaciones no deben alterar las operaciones existentes.
2. Antes de que McDonald’s ingresara al mercado europeo, pocas personas creían que la comida rápida tuviera éxito en Europa. ¿Por que cree que McDonald’s tuvo éxito?¿Qué estrategias siguió?¿En qué difieren de sus estrategias en Asia?
El sistema que implemento McDonald´s en Europaera nuevo, no se sabía a ciencia cierta si iba a tener éxito, pero fue fundamentalmente la posibilidad de expandir el menú según las costumbres locales lo que le permitió insertarse en Europa. A pesar de que McDonald´s tuvo que rescindir unas franquicias en Francia por no cumplir con las normas de limpieza y rapidez que imponen su filosofía empresarial, esto desde mi punto de vista repercutió demanera favorable en el resto del mercado europeo a pesar de frenar su expansión en Francia debido a que la empresa es fiel a sus principios y prepondero calidad sobre rentabilidad, aspectos que cualquier persona considera como favorables a la hora de evaluar una empresa.
Asia es un mercado totalmente distinto para McDonald´s, la apertura de locales traen de la mano una muy grande campaña publicitariapor detrás al igual que en el resto del mundo y su inauguración se realiza con una gran detonación. Las campañas publicitarias se basan en motivos locales y son el reflejo del entorno. Pero todavía no se encuentra muy bien posicionada en China donde esta representa 1/3 de la población mundial consumidora de alimentos.
3. Cuál es la filosofía de McDonald’s?¿Cómo impone esta filosofía y se adapta adiferentes ambientes?
Ser primero en el mercado y establecer su marca tan rápido como sea posible al anunciarse fuertemente, esta filosofía se impone por su menú limitado de comida de alta calidad a precios moderados, servida rápida en un ambiente moderado (CSLV), además de sus campañas publicitarias que se basan en temas locales y reflejan los diferentes ambientes, las estructuras de negocios...
tracking img