Macdonalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MCDONALD´S CORPORATIONS

McDonald´s Corporations se constituyó en Delawere en 1965 y en 1990 contaba con 11.300 restaurantes. Hoy afronta un proceso de internacionalización que busca posicionarlaen las economías emergentes. Los nuevos retos de McDonald´s son, responder efectivamente a las nuevas necesidades del Mercado con nuevos productos y consolidar su presencia internacional.
Cuando unincauto cliente de McDonald´s pregunta "¿Donde vive el señor McDonald?" generalmente se pueden escuchar algunas risas a su alrededor. Pero en realidad lo que este cliente esta expresando es que necesitaalgo más que una gigantesca corporación tras el mostrador para sellar su pacto de consumo. Para felicidad de muchos de los que se han preguntado esto algún día y que por respuesta han obtenido un "noexiste; solo es una estrategia publicitaria." déjenme contarles que el señor McDonald si existe y que en realidad son dos hermanos de New Hampshire.
Lo anterior nos hace recapacitar sobre quieninvento todo este negocio de comidas rápidas, y si realmente fue el señor Ray Kroc quien ideo McDonald´s. Pues bien, esta es la historia de cómo empezó todo el imperio de las hamburguesas más famosas delplaneta.
Corría el año de 1930 cuando los hermanos Richard y Maurice McDonald llegaron a las soleadas tierras de California a probar fortuna. Se caracterizaban por ser dos jóvenes emprendedores ydesapegados de las tradiciones familiares lo que reforzó su decisión de dedicar su vida a algo diferente a lo de sus padres.
Luego de varios intentos donde probaron las hieles del fracaso encontraron suoportunidad en el nuevo mercado que se estaba forjando como consecuencia de la irrupción del automóvil en la vida cotidiana; es así como en 1939, abrieron un pequeño drive-in en Pasadena. Esterestaurante servía a los coches que se estacionaban frente a él, un menú de comidas para llevar y también comida para consumir en el sitio, para esto utilizaban varias chicas en patines, las cuales...
tracking img