Macedonia de frutas

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
Macedonia de frutas
| Editar entrada
La macedonia es una combinación de frutas variadas cortadas en trozos pequeños, que se adereza con azúcar, licor o zumo de frutas muy típica en algunos paísesy se toma como postre.
También es llamada ensalada de frutas para algunos. Sin embargo, en ciertos países, como Argentina y Chile, el postre macedonia es la combinación de ensalada de frutas conhelado.

Historia
El nombre con el que se ha bautizado gastronómicamente a este concierto frutal proviene de la creación político-militar de Alejandro Magno (356-323 a. C.), el Imperio Macedónico,marco histórico y geográfico en el que alternaron razas y culturas, idiomas y tradiciones, legados religiosos y estilos artísticos, tributarios unos y otros de diversas fuentes vernáculas. Este verdaderocóctel de pueblos y naciones sirvió de modelo para que, a fines del siglo XVIII, a la popular "ensalada de frutas" se la llamara (egregiamente) "macedonia".
Actualmente forma parte de la gastronomíade muchos países del mundo, como Francia, Italia, España y Latinoamérica.

Ingredientes para 4 personas
1/2 piña o una lata de Anana, 1/4 kg de fresas, 1 manzana, 2 kiwis, 2 naranjas, 1 cucharadade azúcar ( o miel). y un vaso de vino dulce (Si no es para niños, para estos quitarle el alcohol al vino)
Si prefiere no utilizar Piña, Anana o fresas puede sustituirlas por otras frutas (Ej. 4Bananas y 2 Duraznos) o quitarlas de la receta directamente.

Elaboración
Pelamos y cortamos la fruta a trozos de igual tamaño (Igual que cuando hacemos la enslada de frutas), excepto una de lasnaranjas que la exprimimos, ponemos todo en un bold hondo, añadimos el vino y el azúcar o miel, mezclamos y dejamos reposar, al menos 30 minutos en la heladera y luego se sirve.

Como agregado, ahora conel calor que hace se le puede poner helado de vainilla, frutilla o el sabor que mas guste.

Etiquetas: Ensalada, Fruta

EL Cantuccini o Biscotti
El cantuccini, también llamado cantucci o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • receta de antipasto de atun y cesticas de platano, macedonia de frutas
  • Macedonio
  • Macedonia
  • Macedonia
  • imperio macedonio
  • Grecia Y Macedonia
  • La basilica de macedonia
  • Macedonio De La Torre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS