Macedonio De La Torre

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
Macedonio de la Torre fue uno de los pintores más importantes de la plástica peruana del siglo XX destacando por su actitud vanguardista y única durante la fuerte presencia del indigenismo deSabogal. Fue el primer artista plástico vanguardista del arte peruano fruto de su perspectiva única de la naturaleza y sus estudios en Europa.
Nacido en Perú en 1893 en la provincia de Otuzco-La Libertaden Trujillo , Macedonio fue el último hermano entre siete hermanas de una familia aristocrática siendo el más engreído de la familia y ganándose el apelativo del 'niño rey'. Desde su infancia fue muyanimoso y en las fiestas le encantaba organizar juegos entre los miembros de su familia y preparar escenarios de teatro. Su particular interés por el arte lo llevó más adelante a descubrir la música,la escultura, el dibujo y la pintura.
Entre 1912 y 1914 los lazos intelectuales y emocionales de Macedonio se fortalecieron con César Vallejo, Federico Esquerre, Oscar Imaña, Antenor Orrego, EloyEspinoza, Juan Espejo Asturrizaga, Alcides Spelucín, Carlos Manuel Cox, sus primos Víctor Raúl y José Agustín Haya de la Torre, Álvaro Pinillos y muchos otros. Con quienes compartió discusionesintelectuales sobre poesía, ensayo, derecho, política, filosofía, entre otros; desarrollando así un intelecto único por el arte que le permitió ir un paso por adelante de los demás artistas peruanos que másadelante conocemos como 'Los Independientes'.
Tras sus primeros pasos en la pintura, tuvo la oportunidad de recibir buenas críticas a cerca de su talento artístico, La Municipalidad decidió conentusiasmo mandarlo a Europa. En su desarrollo cosmopolita entre 1924 y 1930 recibió enseñanzas de maestros franceses y alemanes y adquiriendo experiencias nuevas de su paso por Dresde, Múnich, Berlín,Bruselas, Roma, Florencia y París; Macedonio desarrolló un estilo único en el conocimiento de las técnicas y con el carácter de un alma libre y original en su naturaleza. En la mayoría de sus obras se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macedonio
  • Macedonia
  • Macedonia
  • imperio macedonio
  • Grecia Y Macedonia
  • La basilica de macedonia
  • macedonio graz
  • La torre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS