Macetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MACETA HECHA CON UNA BOTELLA RECICLADA

--------------------------------------------------------------------------------
Antes de empezar quiero pedir disculpas por la calidad delas imágenes algo paso con mi cámara y no funcionó muy bien pero prometí a nanok2 decirle como hago macetas con botellas recicladas y aquí está aunque con fallas técnicas (prometohacerlo de nuevo con imágenes de mayor calidad).
Necesitamos una botella de gaseosa (reciclada), unas tijeras, un encendedor, una garra vieja, un poco de tierra preparada y la plantaque sembraremos.

Los pasos son los siguientes:

En primer lugar quitamos la etiqueta plástica de la botella y cortamos la botella en dos partes, más o menos a la mitad intentandoque la boquilla de la botella no peque en el fondo de la otra parte que servirá como soporte y depósito de agua como se verá más adelante en las imágenes.

Así deben de quedar.Con el encendedor calentamos los bordes de la mitad (se endurecerá el plástico y sera mas resistente el borde) de la botella que servirá como recipiente para colocar nuestra planta, tencuidado de no quemarte.

Cortamos una tira de unos 10 centímetros de tela y la colocamos en la boquilla de la botella.

Queda más o menos así
El agua subirá por capilaridad porel pedazo de tela a la planta.

Agregamos la tierra y la planta que queremos sembrar y colocamos la mitad de nuestra botella en la otra mitad que servira como soporte y depósito deagua como se ilustra en la foto. Listo ya tenemos nuestra maceta-botella. Ventajas no ocupas regar la planta tan seguido, puedes agregar nutrientes al agua y tu planta crecerá aunquela tierra no sea de buena calidad, se pueden mover para protegerla del clima o los bichos, el costo es minimo. Recomendado para las personas que tienen poco espacio disponible.
tracking img