Machete

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DENISE GARCIA
“MACHETE”
Machete (E.U.A./México) decimoquinto film del extravagante, predador de taquillas estadounidense Robert Rodríguez, (El Mariachi 92, Desperado 95, Spykids) presentando unguión escrito en el 93, que figuró como tráiler falso que acompañaba a la película Grind House(thanksgiving).
Un exceso de ingredientes al estilo Quentin Tarantino, “Z” sangre, sangre, y más sangre,plagada de desnudos sin razón, de diálogos hilarantes que no van a ningún lugar, no hay coherencia en la película, desenfrenada, fársica, crítica, gore gore y mas gore.

El reparto bizarrisimo, el brutoy violento Danny Trejo aparece cómico, vengador, étnico sacado de los 70’s, la loca adicta de Lindsay lohan se vuelve la monja portarmas, la encasillada Michelle rodríguez es la chica vende tacos,Robert deniro como el clásico senador mata inmigrantes, y Jesica alba a falta de talento sólo enseña sus sexys piernitas. Personajes fuertes, y bien simples, dejándonos ver que todos ellos son copias depelículas anteriores

Los diálogos siempre mordaces, demenciales e incoherentes, pero qué más da es rodríguez, el bizarro surrealista sombra de Tarantino. Que por ocasiones se salta la barda ymaneja de forma explícita imágenes de los inmigrantes simulados cucarachas y parásitos. ¡Me encanta!

Este señor falto de sofisticación, formalidad e interés no alcanza a desarrollar los personajes, yaunque están repletos de ironías y farsas, envuelve al público en una cinta más bien salvaje, descoordinada e irreverente. El mexicano vengador del machete, montado en una moto, con la mata setenteraclásica volándole en la espalda, escudriñado, sin diálogos pero acompañado de las sexys carga armas.

Los créditos es la mezcla perfecta de color y violencia, lo necesario para cautivar, entretomas agudas y ritmos arrítmicos, lento, rápido rápido, y más rápido. El dinamismo es especialmente absurdo por la música, en donde todo es una referencia a los libritos vaqueros de los 70’s y las...
tracking img