Machetes piolas

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014


INFORME








Introducción
Este presente informe realizado tiene como finalidad ayudarnos a conocer y adquirir más conocimientos acerca de los conceptos, los métodos, diferencias, y demás información sobre el calor y la temperatura.

Desarrollo

Conceptos
Calor: Es la transferencia de energía de una sustancia de mayor temperatura a una de menor temperatura. Se mide en cal(caloría) 1000 calorías equivalen a 1 kilo.
1 cal = 4.184 Joule.

Temperatura: Es el estado térmico de los cuerpos.
Características principales de la temperatura:
Se expresa con un número y una unidad.
Cuando la temperatura aumenta, la materia se expande.
Cuando la temperatura disminuye, el cuerpo se contrae.

Instrumentos para medir la temperatura:

Termómetro de mercurio:
Tubo devidrio sellado, que contiene mercurio, almacenado en su bulbo con una escala gradual. Por lo general marca de 35°C a 45°C.
El mercurio tiene un elevado coeficiente de dilatación, de modo que cuando aumenta la temperatura su estiramiento es fácilmente visible.


Termómetro digital:
Son aquellos que valiéndose de dispositivos transductores, utilizan luego circuitos electrónicospara convertir en números las pequeñas variaciones de tensión obtenidas, mostrando finalmente la temperatura en un visualizador. 



Pirómetro:
Se utiliza para medir altas temperaturas, son utilizados en fundiciones, fábricas de vidrio, hornos para cocción de cerámica, etc.


¿En qué se diferencia el calor y la temperatura?

Todos sabemos que cuando calentamos un objeto su temperatura aumenta. A menudopensamos que calor y temperatura son lo mismo. Sin embargo este no es el caso. El calor y la temperatura están relacionadas entre sí, pero son conceptos diferentes.

El calor es la energía total del movimiento molecular en un cuerpo, mientras que la temperatura es la medida de dicha energía.
El calor es lo que hace que hace que la temperatura aumente o disminuya. Si añadimos calor latemperatura aumenta, si quitamos calor la temperatura disminuirá.
La temperatura no es energía sino una medida de ella, sin embargo el calor si es una energía.

Métodos de propagación del calor
La transmisión de calor siempre ocurre desde el cuerpo más caliente al más frio. Se puede dar por tres mecanismos:

Conducción
Convección
Radiación


Conduccion:
La conducción de calor  es un procesode transmisión de calor basado en el contacto directo entre los cuerpos, sin intercambio de materia, por el que el calor fluye desde un cuerpo a mayor temperatura a otro a menor temperatura que está en contacto con el primero.


Convección:

La convección es una de las tres formas de transferencia de calor y se caracteriza porque se produce por medio de un fluido (líquido o gas) quetransporta el calor entre zonas con diferentes temperaturas. La convección se produce únicamente por medio de materiales fluidos. Lo que se llama convección en sí, es el transporte de calor por medio del movimiento del fluido, por ejemplo: al trasegar el fluido por medio de bombas o al calentar agua en una cacerola, la que está en contacto con la parte de abajo de la cacerola se mueve hacia arriba,mientras que el agua que está en la superficie, desciende, ocupando el lugar que dejó la caliente.




Radiación:
La radiación a la transmisión de calor entre dos cuerpos los cuales, en un instante dado, tienen temperaturas distintas, sin que entre ellos exista contacto ni conexión por otro sólido conductor. Es una forma de emisión de ondas electromagnéticas (asociaciones de campos eléctricos ymagnéticos que se propagan a la velocidad de la luz) que emana todo cuerpo que esté a mayor temperatura que el cero absoluto. El ejemplo perfecto de este fenómeno es el planeta Tierra. Los rayos solares atraviesan la atmósfera sin calentarla y transforman en calor en el momento en que entran en contacto con la tierra.





Escalas termométricas
La temperatura es un concepto que involucra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piola
  • piola
  • Machete
  • machete
  • piola
  • Piola
  • Machetes
  • piola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS