Machines and work

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NÚCLEO DE ANZOÁTEGUI


UNIDAD DE ESTUDIOS BÁSICOS
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS
ÁREA: Ingles


Profesor: Bachiller:
LUIS ESCOBAR GABRIELA SILVA C.I: 24.828.203
Sección:Puerto la cruz, 09 de Junio de 2011
Maquinas y trabajo
Definido en los términos más simples una máquina es un dispositivo que aplica fuerza para lograr algo. Más técnicamente, esto es un dispositivo que transmite y cambia la fuerza o el movimiento en el trabajo. Esta definición implica que una máquinadebe tener partes móviles. Una máquina puede ser muy simple, como un bloque y abordar para levantar un peso pesado, o muy complejo, como una locomotora de ferrocarril o los sistemas mecánicos usados para procesos industriales.
Una máquina recibe información de una fuente de energía y la transforma en una salida en forma de energía mecánica o eléctrica. Las máquinas cuya entrada es una fuentede energía natural se llaman motores principales. Las fuentes naturales de energía incluyen el viento, el agua, el vapor, y el petróleo. Los molinos de viento y ruedas hidráulicas son motores principales; también lo son las grandes turbinas conducidas por el agua o el vapor que dan vuelta a los generadores que producen electricidad; y también lo son los motores de combustión interna que utilizanproductos derivados del petróleo como combustible. Los motores eléctricos no son motores principales,  ya que una corriente alterna de la electricidad que suministra la mayoría de la energía eléctrica no existe en la naturaleza.
Los términos como el trabajo, la fuerza, y la energía serán usados con frecuencia en este libro, entonces es necesario definirlos con precisión. La fuerza es un esfuerzoque causa el movimiento o el cambio físico. Si usted usa sus músculos para levantar una caja usted ejerce la fuerza sobre aquella caja. El agua que golpea las láminas de una turbina ejerce la fuerza sobre aquellas láminas, así poniéndolas en el movimiento.
En un sentido técnico, el trabajo es la combinación de la fuerza y de la distancia a través de las cuales fue ejercido. En el caso de lacaja que usted levantaba, el trabajo sería los la fuerza por la distancia en que usted levantó la caja. El trabajo se puede expresar matemáticamente en la siguiente fórmula: Trabajo = Fuerza X Distancia. Si usted levanta una caja de diez libras a una mesa de tres pies de alto, usted realiza treinta libras de pie de trabajo. Observe que la fuerza es medida en términos de la resistencia que debe servencida, en este caso el peso de la caja.
Para producir el trabajo, una fuerza debe actuar por una distancia. Si usted está de pie y sostiene un peso de veinte libras por cualquier periodo de tiempo, usted puede estar muy cansado, pero usted no hace el trabajo en el sentido de la ingeniería porque la fuerza que usted ejerció para sostener el peso no actuaba por una distancia. Sin embargo, siusted levantara el peso, usted estaría haciendo el trabajo.
Observe estas dos clases de movimiento: lineal y rotatorio. El movimiento lineal es un movimiento en una línea recta; el término técnico para este tipo de movimiento es traslado. El movimiento de intercambio es un movimiento lineal que va de ida y vuelta o de arriba abajo en la misma trayectoria, como el movimiento de los pistones en uncoche. El movimiento rotatorio es el movimiento en una trayectoria circular. Para producir el movimiento rotatorio es necesario tener esfuerzo de torsión, una fuerza que pueda causar un movimiento que tuerce llamado torsión. El esfuerzo de torsión es la clase de esfuerzo que usted ejerce para abrir una una torcedura de la tapa sobre un tarro. En muchas máquinas el problema es de cambiar una clase...
tracking img