Machismo, inseguridad del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MACHISMO, INSEGURIDAD DEL HOMBRE

El machismo un punto importante en la vida de los seres humanos y más en la etapa de un noviazgo, una relación de pareja ó un matrimonio. Machismo, ésta es unapalabra la cual el sexo masculino le da mucha importancia y mucho significado, dando a entender que gracias a esta “forma de ser” un hombre “es más hombre”, hablando literalmente.
Lo que nos quieredecir que el sexo masculino ha adoptado una forma de pensar y de actuar frente a una mujer, dando a entender que el más fuerte, el que tiene más derecho y el que vale más, lo era, lo es y lo seguirásiendo; es el hombre.
Hablando tradicionalmente nos hemos dado cuenta que desde nuestros ancestros proviene, y que generación tras generación va reforzándose pues esta problemática no solo es causa delsexo masculino si no causa también del sexo femenino al cual le han hecho creer que no vale nada a comparación del sexo masculino.
Esta forma de ser no es tradición, no es obligatoria ni tampoco esforzada a seguirse manteniendo como una forma de comportamiento, la cual es adoptada por el hombre que se siente inseguro por sí mismo, el que se siente rechazado por una sociedad y cree que con estetipo de comportamiento va a llegar a ser aceptado por la sociedad, ésta también ha estado equivocada por muchos años y ha aceptado la forma de comportamiento como una forma que todo hombre debe deseguir a ejemplo para ser aceptado por la misma.
El machismo no es un mal que un hombre puede necesitar, tampoco le podríamos llamar practica que le es temeroso dejar de lado, pues esto solo se refiere ala forma de ser, pensar y actuar tan inmaduramente, dando a demostrar a la sociedad que no tiene interés por si propio, si no que necesita de alguien quien le alabe y le felicite por las tonteríasque él hace, dando a demostrar que no es capaz de salir por si solo y sin tomar en cuenta el comportamiento que le hemos dado como significado al MACHISMO.
Así como nos hemos dado cuenta de la forma...
tracking img