Machismo vs feminismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL CARIBE

MACHISMO VS. FEMINISMO

CANCUN QROO. 21 DE MAYO DEL 2009

Introducción

Para algunas personas el machismo es lo que rige a esta sociedad, pero con el paso del tiempohan comenzado nuevas corrientes o movimientos dignos de ser tomados en cuenta.
¿Hombres contra el feminismo? ¿Mujeres contra el machismo? ¿Cuál es la mejor opción? ¿Es necesario pertenecer a algúno?En la actualidad sigue habiendo casos en los que se ven estas diferencias entre hombres y mujeres .

Desarrollo

“El género afecta las diferencias psicológicas sociales y culturales que existenentre hombres y mujeres” (Giddens 2002).
El género es lo que nos distingue, las diferentes formas de ser, actitudes entre hombres y mujeres. Muchas de las veces la sociedad es la que impone estastendencias y define lo que llamamos como masculino y femenino; como pueden ser los estereotipos e ideas de comportamiento para hombres y mujeres.

“Desde una perspectiva más amplia y general esposible observar una estructuración de mundos diversos y separados. Demasiado frecuentemente violenta”. (Cazés Daniel 1994).
Siempre han existido mundos diferentes, el mundo de los hombres y las mujeres.En el caso de los hombres muchas veces se rigen por quien es el mejor, quien tiene más fuerza, yo creo que para esto solamente hay una solución, la equidad; y esto es desde la familia. Muchas veceshacemos todo conforme marca la sociedad y no debería ser así. ¿Tiene algo de malo que la mujer trabaje y sostenga a la familia? Obviamente, ¿no por esto va a golpear a su esposo verdad? Muchas personaspiensan, feminismo es lo mismo que machismo, pero no es así.

De acuerdo con Giddens (2002) “el movimiento feminista ha dado lugar a un amplio cuerpo teórico que pretende explicar las desigualdadesde género y plantear nuevos programas para suspenderlos”. De acuerdo con esto se puede notar el objetivo principal de las chicas en el movimiento feminista. Trata de eliminar las desigualdades entre...
tracking img