Machismo y femenino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MACHISMO Y FEMENISMO

Machismo y feminismo, una idea que está a la orden del día en todo el mundo.
Feminismo: movimiento a favor de la igualdad de derechos y oportunidades entrehombres y mujeres. El feminismo niega la “inevitabilidad” de la superioridad masculina tanto en el ámbito profesional como en el personal, afirmando que esta dominación masculina sobre lamujer surge no de una superioridad física o intelectual, sino de una amplia gama de estereotipos relativos al sexo.
Machismo: discriminación a la mujer adoptada por los hombres.
Aunquefísicamente hablando, hombres y mujeres somos diferentes, algunas de nuestras diferencias se acentúan por el rol que históricamente hemos tenido que jugar en la sociedad. Durante miles de añoslas mujeres tuvieron que estar encerradas en las cuatro paredes de su casa, criando hijos y ocupándose de las labores domésticas, mientras su marido trabajaba para mantener la familia.Durante este periodo, las mujeres debieron que soportar los malos tratos de sus maridos y eran esclavas de los hombres.
Todavía se piensa que las mujeres son más débiles que los hombres,que su papel en la sociedad es simplemente ser madres y dedicarse a las actividades domésticas, mientras el papel de los hombres, "que son más fuertes", debe ser el de trabajar y llevarel dinero a casa para mantener la familia. Pero, ¿Acaso las mujeres no pueden hacer labores de hombres y los hombres labores de mujeres? En la sociedad actual cada vez es más frecuentever a las mujeres trabajando a la par con los hombres y a los hombres compartiendo las labores domésticas con las mujeres, sin embargo, todavía se escuchan voces que culpan a las mujerespor haber salido del hogar, pues según dicen, ahora ellas han descuidado la educación de sus hijos y esa es la causa de la crisis de valores que actualmente se vive en la sociedad.
tracking img