Machismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN RINCÓN CERCA DEL CIELO

Esta película cuenta la historia de Pedro González quien como describen al principio de la película llega con una carta de recomendación, poco dinero en la cartera, perocon muchas esperanzas a la capital; estando en una cantina, hambriento y con ilusiones de conseguir un buen trabajo, le pide a un hombre adinerado lo ayude, pero este lo humilla y el dice que ni portodo el dinero del mundo se rebajaría; a la mañana siguiente Chema , un empleado del señor adinerado lo lleva a su casa y ahí conoce a su hija Sofía que es una mujer ambiciosa que se rehúsa a seguirsiendo pobre.
Debido a su forma de actuar delante del señor adinerado le consigue un trabajo de “aviador” que consiste en no hacer nada pero percibiendo sueldo; ahí conoce a Margarita, con la que secasa al poco tiempo. A los dos los despiden del trabajo y vuelve a verse obligado a pedir un nuevo empleo ahora d guardaespaldas.
El señor adinerado conoce a la hija de Chema, a este no le parece quecorteje a su hija y le pide que se aleje de ella (humillándose) que era algo que Pedro no permitía, lo despiden de ese trabajo y se ven obligados a cambiarse de casa a “un rincón cerca del cielo” quees como le llaman a un cuarto en el techo de una vecindad; ahí es cuando empiezan a pasar hambre porque Pedro no consigue trabajo, pasa el tiempo y el hijo de Pedro y Margarita; “Chema” se enferma depulmonía, pero no tienen dinero para medicinas y se ve obligado a robar; consigue las medicinas para su hijo pero no llega a tiempo y este muere.
La historia termina cuando Margarita le dice quenuevamente van a ser padres y Pedro le agradece a Dios todas las “bendiciones” que le ha dado.

Cometario
Hay dos personajes en la vida de México que no distinguen raza, credo, ni clase social: laVirgen de Guadalupe y Pedro Infante

Pedro es el macho mexicano, mujeriego, borracho, gritón; también es el hombre guapo, bueno, trabajador. Su estereotipo es clave en la imagen del “Macho” que hoy...
tracking img