Machismo

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
El machismo un problema en colombia

Hoy en día muchas personas en Colombia se preguntan que es el machismo en realidad y si aun se presenta entre la sociedad colombiana. Una posible respuesta aesta pregunta es que el machismo es un producto cultural que elimina la igualdad entre mujeres y hombres, y que además es casi imparable ya que es muy difícil renunciar a una costumbre como lo es elmachismo que se presenta hace muchos años.
A lo largo de la historia de Colombia y la de muchos otros países se ha venido presentando un problema social llamado el machismo, que es un producto culturalque elimina la igualdad entre las mujeres y los hombres. Particularmente en Colombia el machismo en la actualidad es más común en algunas regiones como: la costa, los llanos, Santander y Antioquia, yes menos común en las ciudades grandes como Bogotá. Esto se debe a que en las ciudades grandes y desarrolladas la educación tiene un nivel más avanzado que en los pueblos o las ciudades endesarrollo. Todo esto nos revela que el machismo es un problema causado por falta de educación en las mujeres tanto como en los hombres.
Para muchos la historia del machismo comenzó porque los hombres hace yavarios años empezaron a creer que tenían más dignidad y mas capacidades que las mujeres. Esto no es muy falso pues según Javier Garisoain de la revista a Arbil, el machismo comenzó cuando a loshombres les dejo de importar el hecho de que la familia es la que hace la felicidad de la comunidad y no el individuo; dejando así cada vez más alejadas a las mujeres de la sociedad, pues luego de esto loshombres comenzaron a dedicarse a otros asuntos para ellos más importantes que sus mujeres y sus familias ya que creían que las mujeres no tenían las mismas capacidades que ellos y que era mejorexcluirlas y dejarlas en la casa haciendo trabajos hogareños porque nunca podrían salir adelante como ellos, creando así una sociedad cada vez mas machista.
En la actualidad colombiana aun existe el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Machismo
  • El Machismo
  • Machismo
  • machismo
  • que es el machismo
  • Machismo
  • machismo
  • EL MACHISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS