Machismo

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
Machismo en Mexico

Un ejemplo sui generis de que polos opuestos no se atraen es nuestro país. En casi todos los niveles académicos encontramos que la combinación macho pseudo inteligente y mujer inteligente, causa un corto circuito y nos preguntamos ¿por qué?. Al parecer, lo que debería complementarse se repele, la explicación es muy sencilla y guarda una relación directa con la raíz detodos los males, el “machismo” aún existente en todos los ámbitos de nuestro país.[1]
Cuando la mujer comenzó a luchar por sus derechos hacia el siglo XIX, sabía que sería una pelea dura y desgastante, aunque no siempre tomó en cuenta que su enemigo era su propio género, gran parte del grupo femenino es machista. Nosotras somos las responsables de parir machos e inculcar en esas mentes que deberíanbuscar la integración hombre mujer, se promueve la exclusión, que es inclusión cuando se trata de satisfacer un instinto primario ósea sexual en ese momento el hombre incluye a la mujer y la excluye si de igualdad de genero se trata en el ámbito profesional.
Sin lugar a dudas, no debemos soslayar que la autoconciencia femenina se manifestó en los países de lengua inglesa, a principios del sigloXIX, lo cual significaba la búsqueda de la mujer por una identidad. En el caso francés, pese a tener a una George Sand, ella jamás llegó a reclamar la igualdad política pero si se quejó de la actitud despreciativa de los hombres de su tiempo hacia el sexo considerado bello en general.
Y si en el tiempo seguimos, un Flaubert , autor de “Madame Bovary”, pensaba que la mujer era para todos loshombres una “bóveda de piernas que se abre hacia el infinito; puede que ésta no sea una actitud muy elevada, pero es fundamental para el varón”.[2]
La historia nos ha demostrado que quien inculca la educación al hombre desde que es un recién nacido, es la mujer, por ende nosotras somos las responsables de la existencia de machos, machistas que se vuelven mentecatos y pecan de tiranos. Si lasmujeres dejásemos de inculcar esa forma de pensar y de actuar que solo explica el retraso y la ignominia en que vivimos, podríamos hablar de una verdadera equidad de genero, a las niñas no se les mandaría a lavar los trastes en tanto a los niños a jugar con sus soldaditos. En todo caso si una mujer es machista y tiene pensado engendrar un fruto del machismo, que considere la existencia de losanticonceptivos o la visita a un psiquiatra para que cambie sus pautas de transmisión cultural a sus hijos.
La larga lucha, terminó siendo una victoria pirrica, ahora tenemos que trabajar en oficinas o en universidades y al rematar el día o desde muy temprano dejar programado las labores del hogar, el hombre como siempre gana. Actualmente, somos acusadas de feministas pero quienes reclaman su lugar enla historia como agentes de la revolución industrial son los machos; sin embargo, si ellos hubiesen dado lo justo a la mujer, no se hubiesen desatado los reclamos por un mejor trato, su tiranía dio marcha a un largo proceso de lucha.
Tiranía que no ha acabado, el acoso sexual en el trabajo pues aquellos que se creen tan machos hacen alarde de esto rodean a la mujer de un clima caluroso parahacer sentir segura a su presa y cuando lo logran saltan como lo que son animales. Y cualquier feminista diría hombres, pero una mujer profesional meditaría ¿cómo fue que llegaron ahí?.
Si bien es cierto si hay machos con mayúsculas y demuestran que lo son no por creer ser o por hacer alarde de ser unos sementales sino porque son hombres pero también caballeros, no basta tener un pene para sermacho, eso que en muchos de ellos es pequeño y por eso necesitan demostrar su hombría valiéndose de asueros y artimañas; se necesita de inteligencia, audacia, valentia para poder ir sobre sus instintos tan animales y poder ver bien a una mujer.
Si bien es cierto todas merecen respeto, unas se lo ganan por su trabajo intelectual y otras lo disfrutan con su trabajo debajo de las sabanas. En muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Machismo
  • El Machismo
  • Machismo
  • machismo
  • que es el machismo
  • Machismo
  • machismo
  • EL MACHISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS