Machismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO: María Guadalupe Mejía Pérez

TÍTULO: ¿SOMOS IGUALES?

TEMA: Machismo desde un su aparición

TIPO DE DISCURSO: informativo

OBJETIVOS:

• Dar a conocer de donde proviene elmachismo asi como sus posibles causas
• Tratar de hacer conciencia en la sociedad sobre la violencia que sufren las mujeres

TIEMPO DE DURACIÒN: 3 minutos

ANÁLISIS DE LA AUDIENCIA:NUMERO DE PERSONAS: aproximadamente 30 personas

SEXO Y EDAD: hombre y mujer entre los 17 y 22 años de edad

OCUPACIÓN: estudiantesCONOCIMIENTO DEL TEMA: suficiente

INTERESES PRIMARIOS:
Concientizar a las mujeres de la violencia que sufren por parte de los hombres,así como dar a conocer en números el nivel del problema que tenemos en nuestra sociedad y tratar de explicar el ¿por qué? Del machismo.

ACTIVIDADES PREFIJADAS:

Dar a conocermi información por medio del discurso a una parte de la sociedad, que en este caso son mis compañeros de aula.

En la actualidad podemos ver – a través de ejemplos de la vida diaria – que la sociedadestá envuelta en la violencia, ya sea dentro de la familia como también en las calles. además la sociedad está envuelta en costumbres que nacieron hace muchos siglos. costumbres que se sigueninvocando y al parecer sin darnos cuenta de que pueden ser practicas que limitan la libertad y el respeto de las personas y en especial de los integrantes de una familia.
¿es el machismo una costumbre quecausa males a la sociedad y en particular a la familia? ¿Qué significa ser machista? ¿de dónde se aprendió esa costumbre?
El machismo podríamos decir que es un conjunto de actitudes, conductas,practicas sociales y creencias destinadas a justificar y promover acciones o actitudes contra las mujeres y a veces contra hombres cuyo comportamiento no es adecuado a los ojos de una persona machista....
tracking img