machismo

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Desde la antigüedad la humanidad ha estado asechada por un mal conocido como “machismo” el cual ha sobrevivido hasta la actualidad, desde una mirada ética, critica y analítica, se buscara ver lasconsecuencias que desencadenan la discriminación hacia la mujer.
Abarcando tiempos remotos, la mujer se ha visto como un “ser inferior”, en algunos casos como un objeto al degradarla, excluirla ymenospreciarla en su opinión. En Roma (siglo I al IV), la mujer desde su infancia, podía acceder a la educación, pero esta no iba más allá de la escuela media. Una mujer romana generalmente debía sersumisa a su padre y a su marido y no tenía una opinión que fuera más allá de la que tuviera su autoridad, en otras palabras no tenía derechos políticos ni económicos en aquel tiempo.
En algunasreligiones de la antigüedad como el Islam, la mujer tampoco tenía una posición reconocida, ya que según su libro sagrado “El Corán” el hombre es infinitamente superior a la mujer, ellas deben cubrirse casicompletamente su cuerpo, “a excepción de sus maridos y sus padres y los padres de sus maridos”. Según el Corán, “¡Amonestad a aquellas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en ellecho, pegadles! Si os obedecen, no os metáis más con ellas. Alá es excelso, grande”. Este es solo un fragmento de muchos párrafos que atentan contra la mujer, mostrando al hombre como un ser dominante, y asímismo; aún se ve en la actualidad gracias a la gran cantidad de islámicos que aún existen, especialmente en Asía.
En general los primeros pasos en la historia de la humanidad fueron más que “negativos”hacía la mujer, pero esto no acabaría ahí, ya que la Edad Media traería más prejuicios hacía el sexo femenino religiosamente hablando.
Transcurriendo la alta Edad Media la cual fue en su mayoríacontrolada por el Cristianismo, religión en la cual se tenían algunos conceptos en los que la mujer era relativamente inferior al hombre, estos pensamientos derivan del comienzo de la historia, según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Machismo
  • El Machismo
  • Machismo
  • machismo
  • que es el machismo
  • Machismo
  • machismo
  • EL MACHISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS