Machismo

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Introducción

Conjunto de actitudes, conductas, prácticas sociales y creencias destinadas a justificar y promover el mantenimiento de actitudes discriminatorias
Contralas mujeres y contra hombresCuyo comportamiento no es adecuadamente "masculino" a los ojos de la persona machista.
El problema que ha tenido el machismo es que los pensadores de las épocas determinadas apoyaban el machismoy afirmaban una inferioridad mental y física de la mujer e algunas épocas los pensadores estaban muy seguidos por la sociedad la sociedad pensaba igual que lo que pensaban los pensadores famosos.Nosotros damos un punto desde el ángulo en el que nosotros los jóvenes vemos lo que sucede.

Machismo
El machismo, expresión derivada de la palabra "macho", se define como la "actitud deprepotencia de los varones respecto de las mujeres".
El machismo engloba el conjunto de actitudes, conductas, prácticas sociales y creencias destinadas a justificar y promover el mantenimiento de conductaspercibidas tradicionalmente como heterosexualmente masculinas y, también, discriminatorias contra las mujeres. Algunos críticos consideran también machismo la discriminación contra otros grupos socialespercibidos como más débiles, como en el caso de hombres cuyo comportamiento, por ejemplo por tener una preferencia homosexual, no es "masculino" a los ojos de la persona machista. En todos los casos,la conducta preponderantemente masculina es la dominante.

El machismo se muestra en varias formas como las siguientes:
* El deseo para dominar y controlar a la mujer.
* El celo irracional.* Prohibiciones que no tienen sentido 
* Un deseo de siempre ser servido. 

El abuso verbal:
* insultos y humillación
* El ver a la mujer como "objeto" o sea, como una posesiónpersonal, en vez de una persona que merece respeto 
* El egoísmo 
* La promiscuidad 
* El abuso físico

Por masculinidad se entiende una serie de significados de orden social que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Machismo
  • El Machismo
  • Machismo
  • machismo
  • que es el machismo
  • Machismo
  • machismo
  • EL MACHISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS