Machismo

Páginas: 7 (1748 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Machismo
Problemática y causas del machismo
Para comenzar se pondrán en perspectiva las características del machismo a su vez también se mostrara la problemática que genera por su naturaleza violenta ya que se considera una forma de abuso de diversas maneras. También se tratara de poner en claro porque se genera y como afecta basados en opiniones e investigaciones de expertos en el tema.
Asu vez se tratara de generalizar el problema y analizarlo atreves de la cultura que se genera dentro de las sociedades que pueden aceptar o oponerse a este tipo de actitud o pensamiento. También se tratara de encontrar la relación que existe entra la cultura y el machismo se investigara su relación y su concepción dentro de la cultura.
Mientras tanto también se analizaran los conflictos que creanen los individuos y como se ven afectadas sus víctimas, siendo así podemos decir que el machismo puede considerarse como una conducta como menciona el doctor "el machismo es la forma de conducta en la cual el hombre domina parcialmente o completamente al sexo opuesto en este caso la mujer quien se ve rebajada ante la superioridad del hombre."(Thurston, 1992,227).
Al ser es factible afirmar que altener una descripción de este tipo se encuentran factores muy globalizados ya que encierra completamente el carácter del individuo solamente enfocándose en eso por la palabra conducta que como se puede mencionar es la forma de ser del individuo tanto su carácter como su forma de reaccionar ante las cosas que suceden o a las que se ve confrontado.
En otra aproximación a la definición de macho yclaro a otro factor o tipo de conducta que se puede esperar de un macho es en la sexualidad ya que tiene que demostrar que es de gran virilidad y que sus genitales son grandes, esto ablando en la cultura hispana en la cual se tienen en alta estima esos atributos en los cuales el especialista Bermúdez (1995) el hombre debe demostrar su capacidad fálica. Mientras más grandes sean sus órganosgenitales más y entre más frecuentemente se entrega a la relación sexual, más macho será.
Por otra parte el autor esta posible descripción de un machista ‘para el hijo significa la des identificación con la madre y su cultura y la identificación con la de el padre.los resultados de esta operación psíquica pueden apreciarse aun hoy en día en el acendrado machismo existente en n nuestra sociedad que se veafectada por el mismo trayendo consigo tradiciones antiguas que se remontan a la conquista y a la supremacía de los conquistadores.’
Dentro de esta alusión al tema se da a conocer un nuevo punto de partida en cuanto al porque del machismo así como a sus inicios al menci0onar la conquista se crean grandes expectativas para explicar el porqué del machismo siendo así se puede decir que el poder yel control son la base del machismo claro esto ablando generalmente porque no se pueden menospreciar otros factores que tienen la misma importancia pero que son más específicos en cuanto a sus términos ,mientras tanto al retomar la conquista se muestra la gran importancia del control ejercido por ellos y que en este caso se paso asía esta cultura en la cual se adopto el control y se aplicosumisión y obediencia de parte de las mujeres las cuales son las más afectadas dentro de este tema y esta problemática.
Ya que se en contemplado este tipo de definiciones podemos decir que el machismo no solo es una conducta sino que es una forma de vivir y una cultura en la cual la dominación la virilidad la confrontación con el sexo opuesto y la separación del el lecho de la madre y así también lacercanía con la cultura del padre son la culminación de un hombre machista y también podemos decir que son los elementos o características mas distintivas de un machista el cual tiene que demostrar ante todo su superioridad en todos los sentidos de un macho por excelencia.
A su vez también se puede tener el punto de vista de que el machismo es una cultura en la que interactúan diversos factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Machismo
  • El Machismo
  • Machismo
  • machismo
  • que es el machismo
  • Machismo
  • machismo
  • EL MACHISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS