Machote accion reivindicatoria

Páginas: 7 (1543 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
V. S.

JUICIO ORDINARIO CIVIL
ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO
P R E S E N T E.

__________, en mi carácter de apoderado legal de los C. C. _____________-, como lo acredito con escritura publica, numero ____ otorgado ante la notaria publica, número doce, de esta Ciudadde Pachuca de Soto, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones y documentos el Despacho Jurídico ubicado en ______________, autorizando para tales efectos a los ________________, ante Usted con el mayor respeto comparezco y digo:

Por medio del presente escrito en JUICIO ORDINARIO CIVIL y en ejercicio de la ACCIÓN REIVINDICATORIA, vengo a demandar de_______________-, quien tiene su domicilio ubicado en _______________, lugar que señalo para que sea emplazado, el pago de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A).- La restitución y como consecuencia la desocupación y entrega con todas sus accesiones y frutos de la Casa-Habitación, con domicilio en ________________.

B).- La declaración por Sentencia Ejecutoriada, en el sentidode que soy propietario del predio que se reivindica.

C).- El pago de gastos y costas que el presente Juicio origine hasta su total terminación.

Me fundo para hacerlo en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:

H E C H O S

I.- Según lo acredito con escritura pública _________-, otorgada ante la fe del Notario Publico Número ______, del Distrito Judicial de Pachuca,Hidalgo, e inscrita ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de este Distrito Judicial bajo _______-, del _____, del Libro 1, Sección 1, de fecha _________, mis representados adquirieron por compraventa, celebrada con la Sociedad Mercantil, denominada CONSTRUCCIONES JOJOCA, S.A. DE C.V. la Casa- Habitación, y terreno sobre la cual esta construida, identificada con el loten_________-, de la manzana número _________, de la calle ______, número ___________, del Fraccionamiento ____________-, Municipio de ____________. Escritura pública en original que anexo a la presente demanda.

II.- El inmueble de mi propiedad cuenta con las siguientes medidas y colindancias:

AL NORTE.- EN 15.00 QUINCE METROS, LINDA CON LOTE 06.

AL SUR.- EN 15.00 QUINCE METROS, LINDA CON ELLOTE NÚMERO 10 DIEZ

AL ORIENTE.- EN 7.00 SIETE METROS, LINDA CON CALLE LIMÒN.

AL PONIENTE.- EN 7.00 SIETE METROS, LINDA CON LOTE SIETE.

Con una superficie de 105 M2 (ciento Cinco Metros Cuadrados)

III.- Según lo acredito con la constancia de inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio que aparece al final del testimonio de escritura que acompaño a estademanda, la casa-habitación y terreno sobre la cual esta Construida ubicado en l__________________, propiedad de mis poderdantes, se encuentra inscrito bajo sus nombres en el citado Registro Público, desde el día 08 de mayo de 2000.

IV.- Es el caso que con fecha mis poderdantes al acudir a su propiedad ya antes señalada, se dan cuanta que estaba ocupada por personas que hasta ese momento habíanvisto, ni entablado conversación o comunicación alguna, por lo cual le solicitaron que se saliera de dicho domicilio que no tenían autorización para estar en el, es de señalar que la persona que habita la propiedad de mis representados lo hace de manera indebida y sin que haya mediado autorización legal o contrato alguno por parte de los __________________, para que posean lícitamente dichapropiedad.

V.- Por lo tanto, desde el mes de---, el ahora demandado, esta en posesión del inmueble, propiedad de mis poderdantes, de mala fe y sin titulo alguno que acredite su posesión.

VI.- En todo el tiempo transcurrido desde que el ahora demandado ha ocupado la propiedad de mis poderdantes le han solicitado la desocupación y entrega del inmueble aludido y no obstante las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accion reivindicatoria
  • accion reivindicatoria
  • ACCION REIVINDICATORIA
  • Acción reivindicatoria
  • accion reivindicatoria
  • Accion Reivindicatoria
  • De la Accion Reivindicatoria
  • Accion reivindicatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS