Machote de amparo directo

Páginas: 20 (4967 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
IMPULSO COMERCIAL NACIONAL S.A.DE.C.V
VS.
RAFAEL ARMANDO MEDINA PUGA.
AMPARO DIRECTO.
Exp.1073/2008.




H. TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIAS ADMINISTRATIVA Y CIVIL DEL DÉCIMO CUARTO CIRCUITO.




RAFAEL ARMANDO MEDINA PUGA, mayor de edad legal, en pleno ejercicio de sus derechos, compareciendo por su propio y personal derecho,señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones en el predio marcado con el número doscientos sesenta y seis “D” de la calle quince, por treinta y ocho y cuarenta de la colonia San Damián (García Gineres) de esta ciudad, y autorizando para oírlas en nombre de mis representados en los términos del artículo 27 de la Ley de Amparo, a los Licenciados Eric Xavier Castillo López y/oJorge Alberto Castillo López y/u Oscar Mercado López y/o Fabiola de Fátima Mengelle Abreu, ante este H. Tribunal, con el debido respeto comparezco para exponer:


Que vengo a demandar el amparo y protección de la justicia Federal en contra de la resolución de fecha 13 de Abril del año 2010, dictada por el C. Juez Segundo Civil del Primer Departamento Judicial del Estado de Yucatán,en el Juicio Ejecutivo Mercantil promovido por IMPULSO COMERCIAL NACIONAL S.A.DE.C.V en contra del suscrito.


A efecto de dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 166 de la Ley de Amparo, manifiesto:


I. Nombre y domicilio del quejoso. Ya han quedado expresados.
II. Nombre y domicilio del tercero perjudicado., No hay.
III. Autoridadresponsable. C. Juez Segundo Civil del Primer Departamento Judicial del Estado.
IV. Resolución reclamada. Sentencia de fecha trece de abril del 2010.
V. Fecha de notificación de la sentencia. La sentencia se notificó por medio del diario oficial el día quince de Abril de 2010.
VI. Antecedentes. BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, manifiesto que los hechos que me constan y queconstituyen antecedentes de la sentencia reclamada son los siguientes:




1.- Con fecha diez de julio del año 2009 se me notificó de manera personal del Juicio Ejecutivo Mercantil número 1073/08 radicado en el juzgado segundo Civil del Primer Departamento Judicial del Estado promovido por IMPULSO COMERCIAL NACIONAL S.A.DE.C.V en contra del suscrito.
2.-Con fecha Trece de Abril del 2010 el C. juez Segundo Civil dicto sentencia definitiva, la que considero viola mis garantías individuales.
3.- fundanento


VII. Preceptos constitucionales violados. Artículos 14 y 16 constitucionales, y demás relativos y aplicables al Código de Comercio en vigor.



C O N C E P T O S DE V I O L A C I Ó N



PRIMERO- La sentencia de primera instancia impugnada en este amparo es violatoria de los principios de legalidad, seguridad jurídica, exhaustividad procesal, equidad y debido proceso legal, que preconizan los artículos 14 y 16 constitucionales; así es Honorable Tribunal, contrario a lo afirmado por el juez Resolutor, de ninguna manera los argumentos esgrimidos por el juez de origen son fundados ymotivados, pues es evidente que existió una errónea apreciación y estudio del cheque que nos ocupan; siendo que el juez responsable se equivoca al emitir un fallo contrario a derecho basándose únicamente en apreciaciones equívocas.

Honorable Tribunal, le pido observe con detenimiento el pagaré que en autos obran y podrá constatar que éstas fueron indebidamente valoradas y lasargumentaciones vertidas por la autoridad resolutora, no tienen razón de ser, ya que teniendo en cuenta la resolución que constituye el acto reclamado, se evidencia las violaciones a mis garantías individuales, pues de forma clara se aprecian los perjuicios que me ocasiona, por lo que la sentencia a dictar deberá contener, los razonamientos lógico jurídicos así como el estudio pormenorizado del tan citado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Machote amparo
  • machote de amparo
  • Machote Amparo
  • Amparo directo
  • Amparo directo
  • Amparo Directo
  • Amparo directo
  • Amparo directo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS