Machote de amparo indirecto contra programa del alcoholimetro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASUNTO: ARRESTO CON DETENIDO
QUEJOSO:

C. JUEZ DE DISTRITO EN MATERIA ADMINISTRATIVA
DE PRIMER CIRCUITO JUDICIAL EN TURNO
PRESENTE.

AMPARO INDIRECTO

El suscrito , en nombre y representación del Quejoso al rubromencionado, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en
México, Distrito Federal, autorizando para oírlas y recibirlas en los términos del articulo 27 de la Ley de Amparo a los licenciados en derecho

Con este libelo respetuosamente solicitoel AMPARO Y PROTECCION DE LA JUSTICIA de la Unión, en contra de las autoridades y actos que a continuación señalo, por lo que fundado en lo establecido por el artículo 116 de la Ley de Amparo y demás preceptos legales que rigen el presente juicio de Garantías manifiesto:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DELQUEJOSO:

II. NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCEROPERJUDICADO: no existe.

III. AUTORIDADES RESPONSABLES:

a) Señalo como Autoridad Ordenadora: el C. SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA DEL DISTRITO FEDERAL Y C. JUEZ CIVICO DE LA COORDINACION TERRITORIAL DE SEGURIDAD PUBLICA Y PROCURACION DE JUSTICIA EN LA DELEGACION CONTRERAS CON DOMICILIO EN SUBIDA DE LA MAGUEYERA NÚMERO 50, COLONIA DEL ROSAL, DELEGACIÓN LA MAGDALENA CONTRERAS, MÉXICO, DISTRITO FEDERAL, CÓDIGO POSTAL 16215.

b) Señalo como Autoridad Ejecutora: al C. DIRECTOR DEL CENTRO DE SANCIONES ADMINISTRATIVAS Y DE INTEGRACION SOCIAL DEL DISTRITO FEDERAL UBICADO EN LA AVENIDA AQUILES SERDAN ESQUINA CON LAGO GASCASONICA, COL. SAN DIEGO COYOACAN, DELEGACION POLITICA MIGUEL HIDALGO EN ESTA CIUDAD DE MEXICO DISTRITO FEDERAL C.P. 11290

IV.- ACTO RECLAMADO: delas responsables ordenadoras reclamo EL ARRRESTO YA EJECUTANDOSE en contra del hoy Quejoso; por la orden girada por el SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA DEL DISTRITO FEDERAL, por el que reautoriza y ordena le sea aplicado el dispositivo a los conductores vehiculares, derivada de la aplicación de la ilegal implantación del PROGRAMA DE CONTROL Y PREVENCION DE INGESTION DE ALCOHOL EN CONDUCTORES DEVEHICULOS EN EL DISTRITO FEDERAL. (PRUEBA DEL ALCOHOLIMETRO), porque la autoridad citada carece de facultades para ordenar la detención de cualquier ciudadano mexicano atento al siguiente Criterio jurisprudencial:

“ORDEN DE DETENCION GIRADA POR EL DIRECTOR DE POLICIA DE TRANSITO DEL ESTADO. ES VIOLATORIA DE GARANTIAS LA (LEGISLACION DEL ESTADO DE CHIAPAS). Vulnera las Garantías tuteladas por elArticulo 16 Constitucional la orden girada por el director de la policía de transito del Estado en donde ordena al comandante operativo de esa misma dependencia la detención del Quejoso en razón de que CARECE DE FACULTADES PARA EMITIR MANDATO DE CAPTURA, QUE ES DE ESCLUSIVA COMEPTENCIA DE LAS AUTORIDADES JUDICIALES DEL RAMO PENAL”. TRIBUNAL COLEGIADO DEL VIGESIMO CIRCUITO.
Amparo en revisión211/92. Enrique Cruz Velazquez, 7 de mayo de 1992. Unanimidad de votos.

Ponente Mariano Hernández Torres. Secretario Stalin Rodríguez López. Instancia Tribunal Colegiado de Circuito. Fuente: Semanario Judicial de la federación. Octava época. Tomo X-Noviembre Tesis pagina 284. Tesis Aislada.

V. GARANTIAS VIOLADAS: Las Autoridades Ordenadoras violan en perjuicio del Quejoso las Garantías deliberad Legalidad y Seguridad contenidas en los artículos 14,16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano.

VI.- FUNDAMENTO DE LA DEMANDA: La demanda se funda en los siguientes artículos: 1,5,27,114,116,122,124, y demás relativos y aplicables de la Ley de Amparo; además de los artículos 14,16,103 y 107 de Nuestra Carta Magna.

VII. PROTESTA LEGAL: Bajo protesta de decir verdad,...
tracking img