Machote del juicio ejecutivo mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2191 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSORCIO DE INGENIERIA INTEGRAL S.A. DE C.V.
VS
JUAN MANUEL LÓPEZ PONCE
JUICIO: EJECUTIVO MERCANTIL
EXPEDIENTE:
SECRETARIA:

C. JUEZ DE PAZ EN MATERIA CIVIL EN TURNO,
DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIADEL DISTRITO FEDERAL,
P R E S E N T E.

LIC. JOSE LUIS ESTRADA MAYA, JOSSELYNE MAGALLÁN NÁJERA, MARTIN LUCIO CRUZ, ANGEL MANUEL SANCHEZ MARTIN, ANGEL ALBERTO HERNÁNDEZ OCAÑA Y ELIZABETH SERRANO ACEVEDO conjunta o separadamente, en nuestro carácter de endosatarios en procuración de la empresa denominada CONSORCIO DE INGENIERÍA INTEGRAL S.A. DE C.V., personalidad que acreditamos y solicitamosse nos tenga por reconocida en términos del endoso inserto en el reverso de los títulos de crédito que en este acto se exhiben como documentos base de la acción y que se agregan como anexo número 1 y 2, y señalando como domicilio para oír notificaciones el ubicado en Calle Colima, Número 394, Segundo Piso, Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc, México, Distrito Federal, C. P. 06700, designando comoRepresentante común al primero de los mencionados, sin que afecte el carácter de los demás, ante Usted respetuosamente comparecemos para exponer:

En la Vía Ejecutiva Mercantil y en ejercicio de la Acción Cambiaria Directa que corresponde, demandamos del señor JUAN MANUEL LÓPEZ PONCE, en su carácter de deudor, y quien puede ser debidamente notificado en el domicilio ubicado en: CALLE BLVD.DEL TEMOLUCO, MODULO 7, 222-102, COLONIA RECIDENCIAL ACUEDUCTO DE GUADALUPE, DELEGACIÓN GUSTAVO A. MADERO, C. P. 7279, EN MÉXICO, DISTRITO FEDERAL, el pago y cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A) El pago de la cantidad de $20,000.00 (veinte mil pesos 00/100 M. N.) derivado de la suscripción que hizo el hoy demandado de dos títulos de crédito de los denominados pagares,cada uno por la cantidad de $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M. N), sin que hayan sido cubiertos hasta esta fecha, tal y como se detallará mas adelante.
B).- El pago de los intereses moratorios a razón del 3% (tres por ciento) mensual, vencidos y que se sigan venciendo hasta la total solución del asunto, mismos que se calcularán y cuantificarán en ejecución de sentencia, mediante elincidente respectivo.

C) El pago de los gastos y costas que se generen por la tramitación del presente juicio.

Nos fundamos para hacerlo en las siguientes consideraciones de hecho y fundamentos de derecho.

H E C H O S

1.- Con fecha 07 de Enero del año dos mil nueve, el hoy demandado, suscribió dos títulos de crédito cada uno por la cantidad de $10,000.00. (DIEZ MIL PESOS 00/100 M.N.), a favor de nuestra mandataria, CONSORCIO DE INGENIERÍA INTEGRAL S.A. DE C.V., dichos pagarés debieron haber sido cubiertos en su totalidad el día 17 de Marzo de 2009, como se desprende de los títulos ejecutivos base de la acción, los cuales se adjuntan al presente como anexos 1 y 2 (uno y dos).

2.- Es el caso que a la fecha la parte demandada no ha liquidado total ni parcialmente elmonto señalado anteriormente. Así mismo, en el cuerpo de los documentos base de la acción se estableció el pago de intereses moratorios, a la tasa de interés mensual del 3% (tres por ciento) mensual causados desde el día en que el pago debió hacerse hasta el día de pago total de dicha cantidad principal; lo cual se acredita con los PAGARÉS que se exhiben y se anexan al presente escrito.

3.-Asimismo, las partes convenimos que el hoy demandado, debería efectuar el pago de la totalidad acordada en los títulos de crédito base de la acción, en el domicilio de nuestra mandataria ubicado en Calle Colima, Número 394, Segundo Piso, Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc, México, Distrito Federal, C. P. 06700, sin que a la fecha de la presentación de la presente demanda el hoy enjuiciado JUAN...
tracking img