Machotes de memoriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 72 (17992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
memoriales de juicios
SEÑOR JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DEL RAMO CIVIL DEL DEPARTAMENTO DE GUATEMALA.- - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
CYNTHIA YOLANDA BARRIOS REYES, de veintiocho años de edad, soltera, guatemalteca, Abogada y Notaria, con domicilio en veintitrés avenida veinticuatro guión ochenta y tres zona seis, colonia proyecto cuatroguión diez de esta Ciudad Capital, departamento de Guatemala, respetuosamente comparezco y,
EXPONGO:
I. CALIDAD CON LA QUE ACTÚO: Comparezco en mi calidad de Mandataria Judicial con Representación de la entidad Distribuidora Los Mártires, Sociedad Anónima, calidad que acredito con la fotocopia legalizada del testimonio de la escritura pública número diecisiete, autorizada en esta ciudad por elNotario Jaime Roberto Véliz Lem, con fecha veinte de febrero de dos mil cinco, que se encuentra registrado en la Dirección del Archivo General de Protocolos bajo el número ciento doce, con fecha veinticuatro de marzo del año dos mil cinco, y que adjunto a la presente demanda.
II. DIRECCION Y PROCURACION: Actúo bajo mi propia Dirección y Procuración.
III. LUGAR PARA RECIBIR NOTIFICACIONES: Señalo comolugar para recibir notificaciones la veintitrés avenida veinticuatro guión ochenta y tres zona seis, colonia proyecto cuatro guión diez de esta ciudad.
IV. En la calidad con que actuó comparezco a promover en JUICIO ORDINARIO DE DEMANDA DE DAÑOS Y PERJUICIOS, en contra del señor Marco Antonio Ortiz Herrera, quien puede ser notificado en su residencia situada en octava calle cero guión cuarenta yuno zona uno de esta ciudad, con base en los siguientes,
HECHOS:
1. Mi representada es propietaria del vehículo tipo camión, Marca Hino, color gris policromado, Modelo mil novecientos noventa, con placas de circulación C ciento ochenta y cinco WYZ, Chasis diez B, con numero de serie once C, número de motor mil cien, lo cual acredito con fotocopia legalizada del titulo de propiedad.
2. Queel día veinte de abril del presente año el vehículo anteriormente descrito fue embestido por el bus placas de circulación C dos mil PQR propiedad del señor Marco Antonio Ortiz Herrera, cuando circulaba de oriente a poniente sobre la veinte calle y doce avenida de la zona diez de la ciudad de Guatemala, vehículo que circulaba la once avenida y veintiuna calle, de norte a sur y por no respetar elalto, embistió al camión de mi representada, que quedó semidestruido y por los daños ocasionados a la fecha no ha sido posible ponerlo en circulación.
3. Consecuencia del accidente de transito el camión propiedad de mi representada Distribuidora Los Mártires, Sociedad Anónima, quedó semidestruido, por lo que los daños que se le causaron a dicho vehículo ascienden a la cantidad de setenta y cincomil quetzales (Q75,000.00).
4. Hasta la fecha y desde el día del percance, el camión se encuentra fuera de servicio. Desde hace seis meses, hubo necesidad de reemplazar dicho camión por otro, que cobra la cantidad de un mil (Q.1,000.00) quetzales diarios, por lo que los perjuicios ascienden a la cantidad de sesenta mil (Q.60,000.00) quetzales. Hecho que acredito con la fotocopia legalizada delcontrato.
5. Se relaciona de lo anterior el señor Marco Antonio Ortiz Herrera, deberá pagar a mi representada en concepto de Daños la cantidad de setenta y cinco mil quetzales y de Perjuicio la cantidad de sesenta mil quetzales, todo lo cual suma la cantidad de ciento treinta y cinco mil quetzales.
MEDIOS DE PRUEBA:
1. DECLARACIÓN DE PARTE: La que deberá prestar el señor Marco Antonio OrtizHerrera, quien deberá absolver las posiciones que acompaño en plica en forma personal y no por medio de apoderado, bajo apercibimiento de que si deja de comparecer sin justa causa, será declarado confeso a mi solicitud.
2. DECLARACIÓN DE TESTIGOS: Que en su oportunidad indicare.
3. DICTAMEN DE EXPERTOS: Que dado su momento procesal presentare al tribunal.
4. RECONOCIMIENTO JUDICIAL: En los...
tracking img